EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Sí ayuda la certificación Blue Flag a atraer más turistas: Agencias de Viaje

Jacob Morales Antonio El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero, Levi Williams Manzanares, indicó que la certificación de las playas como el Blue Flag es una herramienta más que ayuda a atraer a los visitantes a Acapulco, porque significa que las playas no están contaminadas y reconoció que no … Continúa leyendo Sí ayuda la certificación Blue Flag a atraer más turistas: Agencias de Viaje

Agosto 14, 2024

Jacob Morales Antonio

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero, Levi Williams Manzanares, indicó que la certificación de las playas como el Blue Flag es una herramienta más que ayuda a atraer a los visitantes a Acapulco, porque significa que las playas no están contaminadas y reconoció que no hay ningún atractivo nuevo que ofrecer.
En declaraciones por teléfono el representante del sector señaló que la certificación que la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez consideró como una “hipocresía” sí da una mayor certeza a los turistas de la limpieza de las playas, y consideró que es una de las múltiples medidas que se pueden considerar, sin embargo lo prioritario para Acapulco es la rehabilitación de la infraestructura turística.
“El tener una playa certificada es un buen instrumento de marketing, pero para tener las playas en buen estado no se necesita la certificación. Como vendedores, una certificación Blue Flag nos ayuda como un instrumento de que las playas se encuentran limpias para llamar a los visitantes”.
Agregó que “es una de las múltiples medidas que se pueden tomar, pero la más urgente es que se vaya mejorando la infraestructura. Otra cosa que ayuda es generar nuevas opciones turísticas”.
El líder empresarial dijo que a casi 10 meses del impacto del huracán no hay las suficientes embarcaciones como las había antes del impacto, que es uno de los atractivos para los visitantes, mientras los clavadistas de La Quebrada se han mantenido, pero “no tenemos novedades que ofrecer como destino Acapulco hacia afuera. Lo primero que preguntan los turistas es qué hay de nuevo en Acapulco”.
Williams Manzanares consideró que la temporada vacacional de verano ha sido positiva a pesar de la poca disponibilidad de habitaciones que hay y que suman 11 mil 128 cuartos según los datos de la Secretaría de Turismo del estado, y Acapulco ha estado los fines de semana rondando el 70 por ciento de ocupación, mientras que Ixtapa mantiene un 80 por ciento y la ciudad de Taxco luego de que en las primeras semanas se mantuvo muy baja en ocupación, estas últimas ha repuntado a un 70 por ciento.
“Ahora se nota un poco lento, pero el turista se ha dejado venir a Acapulco de último momento”, dijo el empresario, quien consideró que al no generar muchas expectativas hacia fuera, los visitantes que llegan están sorprendidos de los avances de la reconstrucción, aunque hay algunos edificios con daños muy visibles.