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Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Economía  

Si no hay recursos suficientes, no se podrá abarcar el mercado de Europa: OCVA

El gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, aceptó que mientras no haya recursos suficientes para la promoción será difícil abarcar el mercado de Europa y que aunque es importante para Acapulco, no existe el presupuesto suficiente para abordarlo con campañas publicitarias o convenios con tour operadores, … Continúa leyendo Si no hay recursos suficientes, no se podrá abarcar el mercado de Europa: OCVA

Xavier Rosado

Mayo 15, 2006




El gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, aceptó que mientras no haya recursos suficientes para la promoción será difícil abarcar el mercado de Europa y que aunque es importante para Acapulco, no existe el presupuesto suficiente para abordarlo con campañas publicitarias o convenios con tour operadores, por eso los esfuerzos promocionales se han concretado a consolidar los mercados “naturales” para el puerto, como Estados Unidos, Canadá y México.
Luego de que el publirrelacionista Alberto Jiménez Mora denunció que no hay publicidad o promociones de Acapulco en París, Francia, y sí una constante difusión de la violencia, los funcionarios anunciaron que están adelantadas las negociaciones para traer vuelos y llevar promociones a Madrid, España.
Radilla Calderón solicitó una vez más al alcalde Félix Salgado Macedonio que libere los recursos resultantes del impuesto Proturismo que se obtienen del pago del predial al municipio “o si quiere que los etiquete y que se vayan directos a una campaña para Europa, pero que sirvan su propósito”.
Alberto Jiménez informó que tanto en París como en Alemania los medios informativos han destacado los hechos sangrientos en el estado, y criticó que todas las promociones y paquetes son para viajar a Cancún y a Puerto Vallarta.
Radilla Calderón expuso que el presupuesto anual que tiene asignado Cancún es de más de 10 millones de dólares, mientras que Puerto Vallarta invirtió 24 millones de pesos para abordar el mercado europeo en 2005, “mientras que Acapulco no tuvo inversión alguna en este mercado”.
Urgió abarcar el mercado europeo y el de Sudamérica, “pero hay que priorizar primero, ¿cuáles son nuestros mercados naturales? Estados Unidos, Canadá y México por distancia y sentido común, no nos negamos a ir a Europa y a Sudamérica, hay que ir en busca de estos mercados que son muy importantes también, pero primero tenemos que consolidar y darle un mayor esfuerzo a nuestros mercados naturales”.
Informó que en los viajes a España y Alemania se logró concretar un vuelo de Madrid que próximamente se operará con la iniciativa de hoteleros como el director del Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares.
Consideró que la falta de una inversión por parte de Acapulco no permite tener una presencia en Europa y que en lo que se ha avanzado es abriendo mercado en Sudamérica, específicamente en Brasil y Chile.
Anunció que con el apoyo de tour operadores y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se invertirán 300 mil dólares para una campaña de publicidad en España, un recurso proveniente del 2 por ciento del impuesto al hospedaje.
“Una vez más enfatizo que el presupuesto con el que se cuenta es mínimo, con esto no podemos hacer mucho para el mercado europeo y estamos en espera de que la primera autoridad del municipio de Acpaulco, Félix Salgado Macedonio, tome la decisión de apoyar a la promoción turística de Acapulco a través del impuesto Proturismo, que el dinero que se recauda por este concepto se aplique para el desarrollo y promoción turística, según lo marca el artículo 48 de la Ley de Ingresos del Estado”, manifestó.
Precisó que la única inversión que se hará en Europa es la que será destinada a impulsar el vuelo charter Madrid-Acapulco con la aerolínea Air Madrid y el operador mayorista Pullman Tours que estará dividida en 100 mil dólares, que aportará la OCVA, 100 mil del CPTM y otro tanto de Pullman Tours agencia mayorista de España para un vuelo que se pretende arranque sus circuitos en noviembre.
“Vamos a comenzar la campaña con seis meses de anticipación para generar demanda del vuelo, pero en el caso de París, definitivamente aceptar que no hay publicidad en París ni en todo Francia porque no existe ningún programa cooperativo porque estos se firman con dinero, lo que nos hace falta”, reafirmó.