EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Sin postores, la segunda audiencia

  Al no haber ningún postor en el remate del hotel Irys Astoria la hospedería se ofrecerá de nuevo el próximo 15 de junio en tercera almoneda –o subasta– y con 20 por ciento menos de su valor total. Este viernes en la Tercera Secretaría de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) … Continúa leyendo Sin postores, la segunda audiencia

Mónica Martínez García

Mayo 27, 2006

 

Al no haber ningún postor en el remate del hotel Irys Astoria la hospedería se ofrecerá de nuevo el próximo 15 de junio en tercera almoneda –o subasta– y con 20 por ciento menos de su valor total.
Este viernes en la Tercera Secretaría de la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se llevó a cabo la audiencia de remate en segunda almoneda, para la cual el hotel se ofrecía en 14 millones 357 mil 312.60 pesos, es decir 20 por ciento menos de su valor real que es de 17 millones 946 mil 639.60 pesos.
Pero al no acudir ningún interesado la audiencia concluyó y se determinó una nueva fecha para un tercer remante ya con 20 por ciento menos del precio fijado, es decir 11 millones 485 mil 850 pesos.
De ello, la presidenta del tribunal laboral, Martina Martínez Fierro, explicó que si la empresa paga a su ex trabajadora los casi 2 millones que le adeuda, el 5 de junio, la audiencia del 15 de junio automáticamente se suspende.
El hotel Irys Astoria se encuentra en esta situación de remate debido a que perdió una demanda que presentó la ex trabajadora Nicolasa García Pineda por despido injustificado, la cual asciende a “4 millones de pesos”.
Luego de formar un convenio, el 17 de enero de este año, se acordó que a la demandante se le darían 2 millones: primero 200 mil pesos y el 31 de marzo el resto.
Pero como en aquella ocasión la empresa no contó con este capital la JLCA resolvió ejecutar un remate en segunda almoneda para el 26 de mayo, pero tampoco estuvo la empresa en posibilidad de pagar y suspender el remate y al no haber postor se fijo fecha para la tercera almoneda.
El 22 de noviembre de 2005, los sindicalizados de la Sección 20-A de la CTM afectados con el remate porque se cerraría su fuente de trabajo, impidieron entre empujones, manotazos y gritos una audiencia de remate, pero la de este viernes transcurrió con tranquilidad y solo acudió el líder sindical de los trabajadores, Felipe Loyo Malabar.
De acuerdo con el avalúo hecho por la JLCA, la hospedería tenía un valor inicial de 17 millones 946 mil 639.60 pesos, mientras que lo exigido en la demanda de la ex trabajadora eran 4 millones.
La devaluación del 20 por ciento del valor del inmueble se hace porque, de acuerdo con la Ley, se esperan 30 minutos y sino no hay un postor se reduce el mnto y continuaría así si ambas partes no llegan a un acuerdo.