EL-SUR

Jueves 22 de Abril de 2021

Guerrero, México

Economía  

Sube la ocupación en Acapulco a 25.5% y en Ixtapa-Zihuatanejo a 41.6%: Sectur

La zona Dorada es la que continúa con el mayor número de habitaciones rentadas, con un 30%

Mariana Labastida

Abril 08, 2021

El crucero Regatta anclado en medio de la bahía de Acapulco Foto: Jesús Trigo

Mariana Labastida

La ocupación hotelera en Acapulco se incrementó de martes a miércoles 2.1 puntos, llegando a los 25.5 puntos porcentuales; también en Ixtapa-Zihuatanejo se vio un aumento de cuartos ocupados, con un promedio de 41.6 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.
Los turistas que están en el puerto se divierten en donde pueden, como por ejemplo bailando al ritmo de cumbia en un camión urbano de la avenida Costera, que abordaron para llegar a su hotel después de estar por la mañana en la playa.
“Gracias por la diversión”, dijo uno de los hombres que iba al centro del camión, moviendo la cadera al ritmo de la melodía de un grupo musical local, con una mano agarrado al tubo superior, para mantener el equilibrio, y en la otra una lata de cerveza.
Por la mañana, la Sectur estatal reportó que Acapulco amaneció con el 25.5 por ciento de las habitaciones ocupadas, en las tres zonas en las que se divide el puerto. La zona Dorada es la que continúa con el mayor número de habitaciones rentadas, con un 30 por ciento; la Diamante reportó ocupados el 21.2 por ciento de los cuartos disponibles y la Tradicional llegó apenas al 10.7 por ciento.
En los condominio continua bajando la ocupación. La zona Diamante reportó un 48 por ciento y la Dorada el 37 por ciento; mientras que en tiempo compartido se mantuvo al 16 por ciento.
En el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación incrementó 7.4 puntos porcentuales, al reportar ocupados el 41.6 por ciento de las cuartos. Por separado, Ixtapa estuvo al 45.1 por ciento y Zihuatanejo al 23.9. En tiempo compartido se mantuvo en un 21 por ciento de ocupación.
Taxco reportó una ocupación del 20 por ciento, 4.8 puntos más que el día anterior, según las cifras de la Sectur estatal. El promedio estatal de ocupación fue del 29.9 por ciento.