EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Economía  

Tres sindicalizados del Papagayo piden apoyo a la FTEG porque están enfermos

Mónica Martínez García Ante la crisis económica que enfrentan los trabajadores huelguistas de los juegos mecánicos del Parque Papagayo, su líder sindical Isidro Torres Gómez pidió la solidaridad financiera y moral de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG) filial de la CTM, pues tres de los sindicalistas se encuentran con problemas de … Continúa leyendo Tres sindicalizados del Papagayo piden apoyo a la FTEG porque están enfermos

Mayo 05, 2006

Mónica Martínez García

Ante la crisis económica que enfrentan los trabajadores huelguistas de los juegos mecánicos del Parque Papagayo, su líder sindical Isidro Torres Gómez pidió la solidaridad financiera y moral de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG) filial de la CTM, pues tres de los sindicalistas se encuentran con problemas de salud.
“Están delicados de salud. Sí tiene su asistencia médica, pero las cuestiones económicas para trasladarse de su casa al seguro no tienen recursos y es preocupante como representante de su sindicato”, expuso.
Dijo que el sindicato es “muy pequeño” y “no nos alcanza como para decirles ten los 100 pesos para que te menees en taxi porque no los hay”.
De ahí que en presencia del secretario general de la FTEG, Antelmo Alvarado García, Torres Gómez pidió la solidaridad de sus compañeros cetemistas para que “ellos mismos pasen a ver a mis compañeros en la huelga porque yo no quiero nada para mí así que sean ellos mismos los que los apoyen”.
Precisó que Rolando Arango es uno de los tres sindicalistas que están enfermos. Él –dijo– tiene una rodilla inflamada por eso le es difícil caminar.
Además de Agustín Pedraza que tiene problemas con el corazón, se marea y agita muy rápido así como otro trabajador de 63 años que tiene osteoporosis y ya le es difícil caminar.
Los sindicalizados de los juegos mecánicos del Parque Papagayo se mantienen en huelga desde el 21 de febrero pasado, debido a que el concesionario les adeuda varias quincenas y otras prestaciones laborales.
Además de que ante el gobierno del estado el concesionario de esos juegos Alfredo Félix Díaz ya venció su concesión y según Torres Gómez, se encuentra delicado de salud en la Ciudad de México.