EL-SUR

Martes 23 de Abril de 2024

Guerrero, México

México  

Acepta AMLO quitar su nombre y firma de las cartas a beneficiarios de créditos

El jueves, el Instituto Nacional Electoral ordenó al IMSS detener la entrega de las misivas. PAN, PRI y PRD habían denunciado que con éstas se hacía promoción a la figura del presidente. “No los voy a testerear, que estén tranquilos”, responde el Ejecutivo en su conferencia matutina

Agencia Reforma y Redacción Ciudad de México / El Sur

Mayo 02, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, aplauden tras escuchar Por Ti, en homenaje al fallecido músico Óscar Chávez .Foto: Presidencia

Agencia Reforma y Redacción

Ciudad de México / El Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su nombre y firma serán eliminados de las cartas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envía a los beneficiarios de créditos para sortear los daños económicos generados por la pandemia del Covid-19.
En su conferencia matutina, el Mandatario dijo que a sus adversarios no les gustó que rubricara las cartas y que como no quiere provocarlos decidió quitar sus datos.
“No les gustó que yo pusiera el nombre, que estaba yo haciendo proselitismo político; entonces ya se tomó la decisión de quitar mi nombre. Y no los voy a testerear, que estén tranquilos”, señaló.
En la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al IMSS detener la entrega de cartas a los beneficiarios de los créditos, luego que los representantes del PAN, PRI y PRD acusaran que esto constituye una violación a la ley electoral, ya que al rubricar las cartas se hace promoción a la figura del Presidente.
López Obrador indicó que hasta el momento se han entregado alrededor de 60 mil créditos a empresarios que tienen registrados ante el IMSS de uno a 10 trabajadores, los cuales no han despedido a nadie pese a la emergencia sanitaria.
“Me da mucho gusto que se estén entregando estos créditos, ya llevan como 60 mil entregados, como 20 mil diarios, pero como es la palabra era nada más una carta explicando qué tienen que hacer y por qué les tenemos confianza, y firmaba yo la carta o ponía mi nombre”, justificó.
No habrá censura, aunque
opositores provoquen, dice

López Obrador reafirmó en su conferencia de prensa de este viernes que su gobierno no ejercerá ningún tipo de censura a aquellas personas que, pese a la pandemia, utilizan recursos para atacar a su gobierno.
Dijo que no caerá en ninguna provocación y al contrario de lo que quisieran sus opositores, no callará a la crítica ni los señalará por nombre.
“No vamos a caer en ninguna provocación ni mencionar a las personas autores materiales o intelectuales porque tampoco se mandan solos los que hacen eso.
“Son asalariados. No, no son asalariados porque ellos son trabajadores, ellos son de otro tipo, pero no pasa nada, se exhiben, ya lo he estado diciendo, México es de los países con menos analfabetismo político en el mundo”.
En ese sentido, el mandatario federal se dijo confiado del juicio de los mexicanos y en ellos delegó juzgar el trabajo que realiza su gobierno para contener el coronavirus en el país.
“No pueden con la agente, yo me doy cuenta de los bots porque hay horas en donde no tienen actividad, en la noche, y hay tiempos en que están con todo, pero no hacen nada.
“El triunfo de la reacción es moralmente imposible, no van a lograr nada, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, afirmó López Obrador al evocar al expresidente Benito Juárez.

Rinde homenaje a Óscar Chávez

El presidente inició su conferencia matutina lamentando el fallecimiento del cantautor Óscar Chávez.
“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame sincero, sentido, a sus familiares, amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”.
Antes de terminar su conferencia matutina, el mandatario pidió que sonara una canción del cantautor.
López Obrador y los funcionarios asistentes aplaudieron al final de escuchar Por ti.