EL-SUR

Jueves 31 de Octubre de 2024

Guerrero, México

México  

Despliegan una barrera flotante alrededor del Burgos para evitar contaminación por el incendio sin control

Tras el incendio del buque Burgos, ocurrido ayer frente a las costas de Veracruz, autoridades ambientales monitorean el lugar del siniestro para evitar contaminación al medio ambiente. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en coordinación con … Continúa leyendo Despliegan una barrera flotante alrededor del Burgos para evitar contaminación por el incendio sin control

Staff / Agencia ReformaCiudad de México

Septiembre 26, 2016

Tras el incendio del buque Burgos, ocurrido ayer frente a las costas de Veracruz, autoridades ambientales monitorean el lugar del siniestro para evitar contaminación al medio ambiente.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó en un comunicado que a través de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantiene un monitoreo permanente del siniestro y trabaja para evitar impactos ambientales.
De acuerdo con el reporte de la Semarnat, la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya están desplegando una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para evitar que haya migración de combustibles a la costa.
Pemex informó, a través de su cuenta de Twitter, que el buque está diseñado para transportar hidrocarburos y su doble casco elimina el riesgo de derrames.
“El combustible en el mar se debe a la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio, se trata de fluidos que se consumen”, indicó vía Twitter.
El buque carguero Burgos, que transportaba diesel y gasolina, se incendió ayer frente a Boca del Río, Veracruz, por lo que fueron evacuados sus 31 ocupantes.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas tras una explosión que propagó el fuego en la mayor parte del barco, localizado a unos 9.6 kilómetros de la costa del puerto.
Derivado del fuego, se generó una columna de humo de más de 50 metros de altura, sin que las autoridades hayan reportado algún derrame de combustible.
El buque tanque mide 170 metros de largo y 31 de ancho, lo opera Pemex desde 2012 y tiene capacidad para transportar hasta 270 mil litros de combustible.