EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

México  

Ejecutan a líder de comerciantes y a su chofer cerca de la glorieta de Los Caballitos, en Cuernavaca

Iris Velázquez / Agencia Reforma Ciudad de México Omar Vértiz, vicepresidente de la Unión de Introductores, fue asesinado en el centro de Cuernavaca, Morelos, junto con su chofer, por lo que su gremio exigió una investigación exhaustiva, reforzar la seguridad y castigo a los responsables. Los hechos ocurrieron sobre el Circuito Adolfo López Mateos, en … Continúa leyendo Ejecutan a líder de comerciantes y a su chofer cerca de la glorieta de Los Caballitos, en Cuernavaca

Junio 12, 2024

Iris Velázquez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Omar Vértiz, vicepresidente de la Unión de Introductores, fue asesinado en el centro de Cuernavaca, Morelos, junto con su chofer, por lo que su gremio exigió una investigación exhaustiva, reforzar la seguridad y castigo a los responsables.
Los hechos ocurrieron sobre el Circuito Adolfo López Mateos, en las inmediaciones del mercado del mismo nombre, cuando las víctimas circulaban cerca de la glorieta conocida como Los Caballitos, a bordo de una camioneta de redilas color blanco con rojo, en donde transportaban mercancía.
Transeúntes reportaron el ataque perpetrado alrededor de las 10:00 horas a los números de emergencia, pero al llegar los paramédicos certificaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales.
El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como del Ejército, mientras agentes de la Fiscalía morelense recaban evidencias.
El presidente de la Unión de Inductores, Gabriel Núñez, confirmó a medios locales la identidad de la víctima que viajaba en el lugar del copiloto.
El líder pidió que se investigue el móvil del delito.
“Estamos bajo la lupa de la delincuencia. Ahorita no se sabe el móvil, si fue asalto o fue… La Fiscalía nos dice que si está el dinero ahí, es que no fue asalto, si no está el dinero, sí fue asalto. Aquí hay algunas cámaras que la Fiscalía puede intervenir”, expuso.
“Es un problema para los comerciantes latente que tenemos siempre de que estamos expuestos a la delincuencia (…) como comerciantes nos perjudica bastante esta situación que no debemos de tener”, agregó.
En el sitio se mantiene una fuerte presencia policial sin que al momento se reporten detenciones vinculadas con este hecho.
A la escena del crimen, acudió el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona, quien indicó que según datos preliminares, las víctimas fueron atacadas con un arma 9 milímetros, pero eso quedará confirmado posteriormente con estudios de balística.
Carmona Gándara dijo que uno de los hombres era conocido de sus padres y ampliamente identificado en la zona centro de la entidad.
“Consterna pues porque es el punto más concurrido de la zona centro de la ciudad. A mí me tomó en trayecto. Todos saben, mi domicilio está aquí a cuatro cuadras, entonces iba yo a mi oficina y me tocó de paso este lamentable hecho.
“Es incluso de una familia incluso amiga, los papás de ellos son amigos de mis papás. Yo soy del centro de Cuernavaca, son gente que conocemos, son comerciantes, son gente que todos saben que tienen un trabajo honesto aquí en el Mercado Adolfo López Mateos.
“Son personas muy conocidas aquí en la entidad, entonces, pues lo que vamos a hacer es trabajar con la ley en la mano. Parece que estos sujetos (agresores) corrieron al interior del propio mercado, así que existe la posibilidad de que se encontraran todavía en la zona, sustraídos de la acción de la justicia”, agregó.