EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

México  

El gobierno ordena a dependencias reducir gasto en 50%, excepto Ssa y Sedena

  El gobierno federal determinó que, a excepción de la secretarías de Salud y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, todas las dependencias públicas deberán reducir sus gastos al 50 por ciento en las partidas de servicios generales y gastos de operación. En una circular firmada por la Secretaria de la Función Pública, Irma … Continúa leyendo El gobierno ordena a dependencias reducir gasto en 50%, excepto Ssa y Sedena

Abril 10, 2020

 

El gobierno federal determinó que, a excepción de la secretarías de Salud y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, todas las dependencias públicas deberán reducir sus gastos al 50 por ciento en las partidas de servicios generales y gastos de operación.
En una circular firmada por la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se determina que a raíz de la emergencia sanitaria las áreas de administración y finanzas no realicen pagos por conceptos no contratados ni se comprometan recursos adicionales.
“Atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, así como el momento de emergencia por el que atraviesa el país, hago de su conocimiento la imperiosa necesidad de reducir en al menos 50 por ciento el gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación”, indica.
“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su cargo”.
La medida, de acuerdo con la circular, está basada en las fracciones I, II y III del artículo 7 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, y se advierte que en caso de no atenderse se incurre en falta administrativa en términos de la misma legislación. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).

Avalan que estados usen recursos
anticrimen para
la contingencia

El gobierno federal autorizó a estados y municipios el uso de fondos anticrimen para la compra de insumos médicos destinados a la atención del Covid-19.
Leonel Cota Montaño, titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indicó que así lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“(Estados y municipios) podrán hacer uso del recurso del FASP-Fortaseg destinado a prevención y capacitación”, indicó en un mensaje dirigido a gobernadores y alcaldes.
“Para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del Covid-19”, agregó en su cuenta de Twitter.
Este año, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que se canaliza a los 32 estados, cuenta con una bolsa de 7 mil 443 millones de pesos.
En tanto, el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos.
Este último se reparte este año a 286 municipios y alcaldías de todo el país. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).