EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

México  

General vinculado con Nochixtlán, nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

A pesar de haber estado vinculado con los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, en el que fueron asesinadas 8 personas, el general en retiro Froylán Carlos Cruz fue designado secretario de Seguridad Pública del Estado. El militar era delegado de la Policía Estatal en Oaxaca cuando el pasado 19 de junio esa corporación a … Continúa leyendo General vinculado con Nochixtlán, nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

Gerardo Romo / Agencia ReformaZacatecas

Septiembre 15, 2016

A pesar de haber estado vinculado con los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca, en el que fueron asesinadas 8 personas, el general en retiro Froylán Carlos Cruz fue designado secretario de Seguridad Pública del Estado.
El militar era delegado de la Policía Estatal en Oaxaca cuando el pasado 19 de junio esa corporación a su mando y la Policía Federal incurrieron en actos de represión en contra de habitantes de ese municipio.
También la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca ha señalado al general Cruz como uno de los presuntos responsables de los hechos sucedidos en Nochixtlán.
El gobernador Alejandro Tello justificó el nombramiento del General y le dio su respaldo.
“Estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo en Zacatecas y hay que apoyarlo”, comentó en entrevista tras asistir a la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec.
Al cuestionarle la vinculación de su nuevo funcionario con los hechos de Nochixtlán, el Gobernador señaló que revisará la situación, pero que el general en retiro tiene todo el apoyo de la Sedena y de él mismo.
El mandatario estatal reconoció que el nombramiento del mando provino de la Sedena.
“El nombramiento se hizo directamente desde la Sedena por parte del general Salvador Cienfuegos, realmente estoy muy gratificado con el hecho de que sea Froylán Carlos Cruz quien encabeza la Secretaría de Seguridad”, dijo.