EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

México  

López Obrador: prefiero a los “corruptos cínicos” que a los “mojigatos hipócritas”

Agencia Reforma y Redacción Ciudad de México / El Sur Tras señalar que hay cosas terribles que los medios ocultan, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si tuviera que elegir preferiría a los corruptos cínicos por encima de los mojigatos hipócritas. “A mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía, … Continúa leyendo López Obrador: prefiero a los “corruptos cínicos” que a los “mojigatos hipócritas”

Octubre 27, 2021

Agencia Reforma y Redacción

Ciudad de México / El Sur

Tras señalar que hay cosas terribles que los medios ocultan, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si tuviera que elegir preferiría a los corruptos cínicos por encima de los mojigatos hipócritas.
“A mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía, a veces me decían: oiga ¿quién le parece peor, fulano de tal, un político de esos corruptos, cínicos, o otro fulano, otro político, de esos hipócritas? Y le digo, me quedo con el cínico”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.
“Ahora se juntaron, pero antes eran corruptos cínicos, unos, y llegó a decir un gran dirigente de esos tiempos: soy charro y qué, no se daban baños de pureza. Y los otros, corruptos hipócritas. Claro que no me quedo con ninguno de los dos, pero si me dan a escoger y me la ponen ya así difícil y me exigen que me defina, me quedo con los corruptos cínicos”.

El mandatario asegura que no tiene nada contra Rosario Robles

López Obrador aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, pues no odia a nadie.
“Es sencillo, no tengo nada en contra de ella. Y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es muy fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”.

Afirma que Dinamarca es su modelo a seguir en la lucha contra la corrupción

López Obrador afirmó que Dinamarca es su modelo a seguir, ya que en ese país no existe la corrupción y hay un Estado de bienestar.
“Es una cultura completamente distinta, no hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza. Ese sí es mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el Estado de bienestar”, comentó López Obrador.

No pasaré a la historia como un “presidente mediocre”, dice

López Obrador aseguró que no está dispuesto a pasar a la historia como un mandatario mediocre y aseguró que su gobierno busca transformar al país sin violencia.
“Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás y pacíficamente, no hace falta la violencia”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
El presidente hizo un llamado a la población a participar en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, prevista para marzo del 2024.