EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

México  

Prevé López Obrador que el Banco del Bienestar sea el más grande del país y maneje un billón de pesos

Será el que opere más dinero si se concreta la propuesta de que controle la nómina del gobierno y reciba las remesas de paisanos, remarca al presidente en su conferencia mañanera. En sus 2 mil 700 sucursales dispersará el año próximo 550 mil millones de pesos; “lo importante son los programas sociales”, reitera

Octubre 01, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en el municipio de Jojutla, Morelos. El mandatario estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; el primer ministro de Belice, Johnny Briceño; y por la esposa del primer ministro, Rossana Briceño Foto: Presidencia

Agencia Reforma y Redacción

Ciudad de México / El Sur

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el Banco del Bienestar dispersa la nómina de servidores públicos y el pago a maestros, manejará alrededor de un billón de pesos, por lo que será el banco que operará con más dinero.
“Ayer fuimos a inaugurar tres sucursales del Banco del Bienestar, una en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac. La gente está contenta porque son 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, el banco más grande en sucursales en el País, seguramente el que va a manejar más dinero, porque se van a dispersar por esas 2 mil 700 sucursales, el año próximo, 550 mil millones de pesos.
“De entrada, porque por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos y por ahí también podríamos recibir remesas, todo esto quitando comisiones en beneficio de la gente, es el banco del pueblo.
“Que es un instrumento, lo importante son los programas sociales, el que los vecinos de donde están los bancos, los adultos mayores, van a caminar una cuadra, dos, porque en su colonia van a ir al cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde”, señaló en conferencia matutina.
El miércoles, durante su gira por la capital del país, el mandatario adelantó su propuesta de que el Banco del Bienestar controle la nómina del gobierno y las remesas que envían paisanos en el extranjero.

No hay “techo financiero” en temas de derechos humanos, afirma

López Obrador aseguró que su gobierno no tiene techo presupuestal para los programas que tienen que ver con derechos humanos, como la búsqueda de personas desaparecidas.
“Puede ser que en en el Presupuesto haya una cantidad, pero se autoriza todo lo que necesita”, afirmó. Puso como ejemplo el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos y destacó que los 2 mil millones de pesos que fueron destinados para la construcción de túneles para la recuperación de los cuerpos, así como para la reparación de los daños, no estaba considerado en el Presupuesto y, sin embargo, se atendió.

Confía en que haya control en el precio del gas LP

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que los costos del gas LP en México se mantendrán bajo control gracias a la estrategia de los precios máximos que implementó esta administración de gobierno aunado con la operación de la empresa Gas Bienestar.
“Vamos a estar pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas”, manifestó.

Manda el Ejecutivo la reforma eléctrica a San Lázaro

La iniciativa de reforma constitucional sobre energía eléctrica será presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberla enviado ayer jueves a la Cámara de Diputados.
Fuentes legislativas confirmaron que el documento ya se encontraba en San Lázaro, pero que aún no se le daba entrada, en espera de que el Presidente la explique durante la conferencia de prensa de la mañana.

En Morelos, asegura que ya se acabó la “pesadilla” del neoliberalismo

El presidente López Obrador aseguró que con la llegada de su Gobierno se terminó la pesadilla del neoliberalismo.
Al conmemorar el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el Mandatario federal recriminó las políticas que no sólo empobrecieron al país, sino que mermaron el poder adquisitivo de la población.
Acompañado del primer ministro de Belice, Johnny Briceño, el Ejecutivo sostuvo que, durante el periodo neoliberal, también se puso en riesgo la educación pública, ya que se intentó convertirla en un privilegio para quienes pudieran pagarla.

Propone que preguntas de reporteros se hagan a través de una tómbola

El presidente López Obrador propuso colocar una tómbola durante su conferencia de prensa matutina para que se sortearan las preguntas de los reporteros que responderá al día.
Durante La Mañanera de hoy, el mandatario señaló que, con el fin de que no haya desacuerdos con los reporteros y evitar las listas que anteriormente hacía, consideró que lo más justo es dejar al azar las preguntas que se harán.