EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

México  

Sheinbaum: “no tienen de qué preocuparse los inversionistas”

Martha Martínez / Agencia Reforma Ciudad de México Tras el anuncio de que impulsarán la aprobación de la reforma al Poder Judicial a partir de septiembre próximo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros no preocuparse por invertir a México. En su primera conferencia en su casa de … Continúa leyendo Sheinbaum: “no tienen de qué preocuparse los inversionistas”

Junio 12, 2024

Martha Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tras el anuncio de que impulsarán la aprobación de la reforma al Poder Judicial a partir de septiembre próximo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros no preocuparse por invertir a México.
En su primera conferencia en su casa de transición, les aseguró que sus inversiones en el País son seguras, siempre y cuando se realicen en el marco de las leyes, porque en México seguirá habiendo Estado de Derecho.
“Mi mensaje es: no tienen de qué preocuparse los inversionistas. México es un Estado de Derecho, es un Estado soberano. Procuramos en la Cuarta Transformación cada vez más justicia en todos los sentidos: justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, un sistema de justicia que funcione, entonces los inversionistas extranjeros, nacionales no tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, indicó.
Sheinbaum señaló que una reforma al Poder Judicial permitirá construir un mejor sistema de justicia para el país.
Recordó que las inversiones no se detuvieron incluso cuando se aprobó el Fobaproa y se hicieron cosas fuera del margen de la ley.
“En México va a seguir habiendo Estado de Derecho porque antes, lo mencionábamos, pero la verdad es que no se detuvieron las inversiones cuando hubo el Fobaproa, quizá por la crisis económica que se planteó, y ahí se hicieron las cosas fuera del margen jurídico”, aseveró.
Asimismo, propuso realizar una encuesta para saber la opinión del pueblo sobre el PJ.
“Por eso digo que hay que entender la reforma, yo creo que todo mundo en este país, si ustedes hacen una encuesta, es más, voy a proponer una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial, cuál es su opinión”, dijo.
Sheinbaum confirmó ayer que este fin de semana realizará la primera gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador por el norte del País, aunque no proporcionó más detalles.

Se reúne Sheinbaum con
asesora de Biden y con el embajador Ken Salazar

Claudia Sheinbaum se reunió ayer con Elizabeth Sherwood-Randall, ex subsecretaria de Energía de Estados Unidos y asesora del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en temas de seguridad, y el Embajador Ken Salazar.
La virtual Presidente electa informó que aunque abordaron diversos temas, no llegaron, por el momento, a acuerdos concretos. “Hablamos en general, sin evidentemente ningún acuerdo, sino sencillamente una plática informal”, indicó.
Mencionó que en la reunión bilateral destacaron la importancia de la relación comercial entre ambos países, así como el interés de México y Estados Unidos de seguir colaborando.
Otros temas, dijo, fueron migración, seguridad, el ingresos de armas de Estados Unidos a México, la situación de las mujeres y la cooperación para el desarrollo en países expulsores de migrantes.
Sheinbaum relató que también les explicó la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador, a la que prevé dar continuidad atendiendo, dijo, las causas.
Sostuvo que su interés es continuar la relación de igualdad y colaboración entre México y Estados Unidos.
“Nuestro interés es seguir llevando esta relación a partir de este entendimiento bicentenario que permite una relación de igualdad y de colaboración entre ambos países”, agregó.

Asiste Sheinbaum a premiación en el Museo Soumaya y platica con Carlos Slim

Sheinbaum platicó anoche con el empresario Carlos Slim, al asistir a la entrega de los “Premios Carlos Slim en Salud”, que fueron entregados por el empresario. La morenista acudió para acompañar a su familia, pues uno de los galardonados fue el Doctor Moisés Selman Lama, pareja desde hace más de 30 años de Annie Pardo Cemo, madre de la próxima mandataria.
Al término de la ceremonia, Sheinbaum compartió una fotografía en la que se le observa platicando con Carlos Slim, afuera del Museo.