Los cadáveres de seis personas ejecutadas a balazos fueron abandonados la mañana de este domingo en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Mazatlán, informaron autoridades ministeriales. Cinco de las personas asesinadas eran del sexo masculino y una más del sexo femenino, informaron fuentes de la Procuraduría de Sinaloa. Cuatro de las … Continúa leyendo Torturan y ejecutan en Mazatlán a seis personas; una mujer incluida
Édgar Sánchez / Agencia ReformaCuliacán
Septiembre 26, 2016
Los cadáveres de seis personas ejecutadas a balazos fueron abandonados la mañana de este domingo en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Mazatlán, informaron autoridades ministeriales.
Cinco de las personas asesinadas eran del sexo masculino y una más del sexo femenino, informaron fuentes de la Procuraduría de Sinaloa.
Cuatro de las seis víctimas se encuentran identificadas extraoficialmente ante las autoridades policiacas, las cuales en vida llevaron los nombres de Cesar “N”, Miguel “N”, Alfredo “N” y Sotera “N”, todos presuntamente con residencia en el puerto mazatleco.
Los datos proporcionados por las autoridades indican que el hallazgo ocurrió a las 5:50 horas del domingo, sobre la calle General Cabanillas y Miguel Hidalgo a espaldas de la Clínica del Mar, en la colonia en mención.
Personas que transitaban por la zona observaron dos montículos de cuerpos de personas y a simple vista se le apreciaban heridas producidas por proyectil de armas de fuego, por lo que alertaron a las corporaciones mediante una llamada de emergencia.
Los gendarmes de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán llegaron al sitio y confirmaron la localización de los seis cadáveres.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia y el Agente del Ministerio Público realizaron los trabajos de campo.
Los cinco hombres y la mujer presentaban huellas de tortura heridas de proyectil de arma de fuego. La información señala que las víctimas tenían atados pies y manos con cinta.
Elementos de la policía Municipal de Mazatlán, Policía Ministerial del estado, así como elementos del Ejército y Marina implementaros un fuerte operativo en la zona para impedir el paso al lugar de los hechos.
Hasta la noche del domingo las corporaciones no habían dado con el paradero de los delincuentes que perpetraron el múltiple crimen.
También en Mazatlán, por la madrugada en la colonia Lomas del Ébano, una pareja fue baleada por un grupo armado desde un vehículo en movimiento.
De acuerdo con reportes policiales, el hombre perdió la vida en el ataque, mientras que la mujer quedó malherida y fue trasladada a un hospital para su atención.
Vecinos de la zona fueron los que reportaron el atentado, sin embargo no se tienen pistas de los agresores.
A raíz del incremento en los hechos violentos de Mazatlán, el Gobierno de Sinaloa asignó el 6 de septiembre a un grupo especial de reacción comandado por el Ejército Mexicano para que combatiera los homicidios, sin embargo no ha dado resultados.