EL-SUR

Viernes 13 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Alberto Fernández desmiente acusaciones de violencia de género contra su expareja

La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández criticó ayer “la misoginia y la hipocresía” contra las mujeres tras la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yáñez y afirmó que el ex mandatario, de su mismo partido, “no fue un buen presidente”

Agosto 10, 2024

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernandez acompañado de su ex pareja, Fabiola Yáñez en imagen de archivo Foto: Tomada de Internet

Redacción / Europa Press

Buenos Aires / Madrid

El expresidente de Argentina Alberto Fernández difundió un comunicado en el que desmiente las acusaciones por violencia de género hechas por su expareja Fabiola Yáñez a través de una denuncia interpuesta ante un juzgado argentino.
Según consta en el documento judicial al que tuvo acceso The Associated Press, Yáñez hizo una presentación formal ante el juez federal Julián Ercollini en la que aseguró estar padeciendo de “terrorismo psicológico”, así como “acoso telefónico, de manera diaria” y que “el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente”.
Tras la denuncia, el juez resolvió prohibir a Alberto Ferández “el acercamiento a una distancia inferior a los quinientos metros de la denunciante”, además de “suspender todo tipo de contacto” incluyendo telefónico, por correo electrónico, sistema de mensajería a través de cualquier plataforma o por vía de terceras personas.
Ercollini también ordenó la prohibición de salir del país a Fernández y el “cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yáñez”.
Fernández respondió a través de un comunicado difundido en su cuenta de X, antes Twitter, en el que dice que se enteró “por los medios de comunicación” de la denuncia de Fabiola Yáñez en su contra y que quiere “expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
“No voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, agrega el documento que finaliza con su firma.
Por su parte, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández ha afirmado que el exmandatario Alberto Fernández, su antiguo compañero de fórmula, “no fue un buen presidente” y ha criticado “la misoginia, el machismo y la hipocresía” contra las mujeres tras una denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género.
“Las fotos de la señora Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, ha criticado en la red social X.
Asimismo, ha indicado que las imágenes difundidas de sus heridas son una “verdadera revictimización de la denunciante” y permiten comprobar “la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”.
Por otro lado, el gobierno de Argentina ha tachado de “detestable” el uso de la Casa Rosada por motivos personales después de que se hayan difundido una serie de vídeos del expresidente Fernández con una famosa personalidad de la televisión.
“Los vídeos del despacho presidencial, en el caso de que efectivamente hayan sido así (…) se tiene que investigar. Si fue así es absolutamente detestable, solo por una cuestión de respetar las instituciones”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del gobierno, Manuel Adorni. (Con información de Agencias).