EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Mundo  

Bolivia dialogará con familiares de víctimas de las masacres de 2019

Europa Press Madrid El gobierno de Bolivia accedió a dialogar con los familiares de las víctimas de la violencia postelectoral de 2019 después de que muchos de ellos se desplazaran hasta la ciudad de La Paz a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades para abordar la cuestión. “Llegamos, tenemos ampollas, pero … Continúa leyendo Bolivia dialogará con familiares de víctimas de las masacres de 2019

Octubre 27, 2021

Europa Press

Madrid

El gobierno de Bolivia accedió a dialogar con los familiares de las víctimas de la violencia postelectoral de 2019 después de que muchos de ellos se desplazaran hasta la ciudad de La Paz a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades para abordar la cuestión.
“Llegamos, tenemos ampollas, pero igual, así como sea hemos llegado. Yo quedé inválido por las balas que llegaron en mi pierna derecha, a mis compañeros los mataron como unos animales, pero llegamos, porque ya son dos años sin justicia”, señaló Ambrosio Yucra, uno de los presentes, en declaraciones a la emisora de radio estatal Patria Nueva.
Para Yucra, los principales responsables de lo sucedido son la ex presidenta interina Jeanine Áñez y su gabinete ministerial, que firmaron en noviembre de 2019 un decreto para “librar de responsabilidades a los militares y policías que reprimieron las protestas” contra lo que fue considerado por muchos como un golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.