EL-SUR

Lunes 03 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Mundo  

Caos en aeropuertos de EU tras la cancelación de 5 mil vuelos por clima invernal y pandemia

Aprueban la tercera dosis de la vacuna Pfizer en niños inmunodeprimidos de entre 12 y 15 años. El primer ministro Boris Johnson pronostica una presión “considerable” sobre el sistema sanitario británico en las próximas semanas por la variante Ómicron

Agencia Reforma / Europa Press Washington / Madrid

Enero 04, 2022

 

Después de una semana llena de cancelaciones de vuelos y un aumento récord de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, una fuerte tormenta invernal afectó ayer el transporte y obligó a cerrar servicios federales y escuelas en la capital Washington y la costa atlántica central. En la imagen, una persona camina frente a la Casa Blanca, ayer Foto: Tomada de Internet

Los aeropuertos de Estados Unidos siguen sumidos en el caos debido a la cancelación o retraso de miles de vuelos por el clima invernal y la pandemia de covid-19.
Unos mil 700 vuelos domésticos y más de 3 mil internacionales fueron descartados ayer, informó el sitio especializado FlightAware.com, mientras los viajeros tratan de volver a casa luego de las fiestas de fin de año.
El domingo, más de 2 mil 500 vuelos internos y más de 4 mil 100 vuelos internacionales fueron suspendidos, luego de las cancelaciones masivas del sábado de más de 2 mil 700 vuelos locales y más de 4 mil 700 foráneos.
Los números seguramente aumentarían a medida que una tormenta invernal se abría paso por la Costa Este del país.
La crisis ocurre justo en el momento de mayor demanda de vuelos desde antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a notificar escasez de personal por un aumento de las infecciones por covid-19 entre las tripulaciones.
Una tormenta de invierno que azotó el Medio Oeste el sábado convirtió a Chicago en el peor lugar del país para los viajeros durante todo el fin de semana.
Aproximadamente una cuarta parte de todos los vuelos en el aeropuerto O’Hare se cancelaron el domingo.
El aeropuerto de Denver también enfrentó importantes interrupciones.
En Michigan, la autoridad que administra el Aeropuerto Internacional de Detroit dijo que las tripulaciones trabajaban las veinticuatro horas del día para quitar la nieve y mantener el aeródromo.
La autoridad aeroportuaria de Atlanta aconsejó a los viajeros que llegaran antes de lo habitual debido al alto volumen de pasajeros, los posibles problemas climáticos y la escasez de personal provocada por la pandemia que podrían alargar el tiempo que lleva atravesar las puertas de seguridad.
Por otro lado, la agencia del medicamento de Estados Unidos autorizó que los niños de entre doce y 15 años puedan recibir una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una revisión que también incluye rebajar de seis a cinco meses el plazo para tener esta inyección de refuerzo.
Estados Unidos registró desde el inicio de la pandemia más de 55 millones de casos de COVID-19 y unas 826 mil muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. La llegada de ómicron impulsó los contagios en estas últimas semanas, con medias diarias que se sitúan por encima de los 350 mil.
Por otro lado, Facebook suspendió durante 24 horas la cuenta de la congresista republicana estadunidense Marjorie Taylor Greene, uno de los elementos más radicales del partido conservador, después de que publicara datos engañosos sobre muertes relacionadas con la vacuna contra el coronavirus.
Desde su llegada al Legislativo tras las elecciones de ese año, la representante por Georgia usó su cargo para minimizar el impacto de la pandemia, al escribir este año que “a nadie le importan las variantes del coronavirus”, así como desdeñar los beneficios de las vacunas.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, avanzó ayer que los centros sanitarios del sistema nacional de salud británico se enfrentarán a una presión “considerable” en las próximas semanas, ante la propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. (Con información de Agencias)