EL-SUR

Jueves 26 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

En Ecuador, Correa denuncia traición a su proyecto de parte del actual presidente Moreno

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa denunció ayer ante los medios que hay una traición a su proyecto por parte del actual gobierno de Lenin Moreno, en su regresó al país desde su residencia actual en Bélgica para reunirse con sus seguidores. “Jamás imaginamos que iba a ocurrir una completa traición a nuestros principios … Continúa leyendo En Ecuador, Correa denuncia traición a su proyecto de parte del actual presidente Moreno

Noviembre 26, 2017

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa denunció ayer ante los medios que hay una traición a su proyecto por parte del actual gobierno de Lenin Moreno, en su regresó al país desde su residencia actual en Bélgica para reunirse con sus seguidores.
“Jamás imaginamos que iba a ocurrir una completa traición a nuestros principios y a nuestro proyecto”, comentó el ex gobernante horas después de su llegada en la madrugada a la ciudad de Guayaquil.
Rodeado de sus principales ex colaboradores, Correa dijo que su presencia, “responde principalmente al desarrollo de la Convención del Movimiento Alianza País (AP)”, convocada por sus seguidores para el tres de diciembre. “No permitiremos que los traidores se tomen nuestro Movimiento”, dijo.
“Estamos luchando no sólo contra la traición, sino con esa traición aliada con lo peor de la política ecuatoriana”, reiteró.
El ex gobernante evitó hacer comentarios sobre la consulta popular que propone el Gobierno sobre temas constitucionales y señaló que esperará al pronunciamiento que debe hacer la Corte Constitucional.
A su vez, se refirió a la situación del vicepresidente, Jorge Glas, sobre el que dijo que es “un hombre inocente, contra quien no hay ninguna prueba, nuestro respaldo al compañero”.
Glas está siendo enjuiciado por asociación ilícita por presuntamente haber recibido 13.5 millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht.
También Censuró duramente a Moreno porque no siguió la línea socialista que instauró en Ecuador y que denominó “la revolución ciudadana”.
“Siempre supimos que Lenin Moreno era un tipo sin convicciones, no sabíamos que era un traidor y un mentiroso compulsivo, un impostor profesional”, dijo respecto a su sucesor. (DPA / Quito).