EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Encapuchados lanzan explosivos “altamente letales” en Bogotá y hieren a dos policías

Dos agentes de la Policía de Colombia han resultado heridos ayer en Bogotá, la capital del país, después de que un grupo de encapuchados lanzasen explosivos “altamente letales” contra una patrulla junto a la Universidad Nacional, a lo que los policías han respondido con disparos. “Cerca de las 17.00 horas de la tarde, tres encapuchados … Continúa leyendo Encapuchados lanzan explosivos “altamente letales” en Bogotá y hieren a dos policías

Julio 26, 2024

Dos agentes de la Policía de Colombia han resultado heridos ayer en Bogotá, la capital del país, después de que un grupo de encapuchados lanzasen explosivos “altamente letales” contra una patrulla junto a la Universidad Nacional, a lo que los policías han respondido con disparos.
“Cerca de las 17.00 horas de la tarde, tres encapuchados atacaron a un funcionario de Transmilenio en las inmediaciones de la Universidad Nacional. Una patrulla de la Policía Nacional, con dos uniformados, fue atacada con cinco explosivos improvisados que contenían metralla, lo que los hacía altamente letales. Los uniformados reaccionaron al ataque y fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional para evaluar sus heridas”, reza un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Un vídeo del incidente publicado en redes sociales y recogido por la emisora W Radio muestra como los atacantes lanzan varios explosivos, entre ellos un cóctel molotov, para después huir rápidamente del lugar.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha expresado que la patrulla se encontraba en la zona por las informaciones sobre la posibilidad de que se produjesen disturbios mediante el uso de explosivos, y ha asegurado que este tipo de acciones no son “protesta” y que hay que “judicializarlas”.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha confirmado este miércoles los primeros bombardeos realizados en territorio colombiano, concretamente en el municipio de Argelia (Cauca) contra “objetivos no humanos”, una acción que ha llegado unas horas después de que un niño muriese por el ataque de un dron contra un campo de fútbol en El Plateado, en el mismo municipio, y atribuido a la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC.
“Hubo bombardeos para facilitar la llegada al territorio de soldados. No hubo bombardeos contra objetivos humanos. Los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad, dispersando de cualquier lugar, pero especialmente frente a la gran posibilidad de la existencia de minas, artefactos explosivos en la zona donde debía llegar este grueso de soldados de manera que no corrieran ningún riesgo para sus vidas. Esa fue la única razón de los bombardeos”, ha afirmado el ministro. (Europa Press / Madrid).