EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

“Estamos en el peor momento”, dice sobre la crisis en Argentina el gobierno de Macri

  El gobierno argentino reconoció ayer que el país atraviesa “el peor momento” en materia social desde la asunción en diciembre del presidente Mauricio Macri, pero confió en que la crisis no se profundice y la situación mejore a partir del segundo semestre del año. La Iglesia católica advirtió el domingo sobre la “fragilidad de … Continúa leyendo “Estamos en el peor momento”, dice sobre la crisis en Argentina el gobierno de Macri

DPABuenos Aires

Mayo 24, 2016

 

El gobierno argentino reconoció ayer que el país atraviesa “el peor momento” en materia social desde la asunción en diciembre del presidente Mauricio Macri, pero confió en que la crisis no se profundice y la situación mejore a partir del segundo semestre del año.
La Iglesia católica advirtió el domingo sobre la “fragilidad de la condición laboral” que viven miles de personas, como por ejemplo la precarización de los trabajadores informales. También advirtió sobre la situación de quienes “viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció la situación. “Estamos ahora en el peor momento, se entiende, somos conscientes, pero estamos trabajando en todas las medidas para que eso no se profundice”, declaró el ministro coordinador a radio La Red.
Peña consideró, sin embargo, que sin las medidas dispuestas por Macri se hubiera producido “una devastadora crisis económica”, a la vez que destacó “los refuerzos de los planes sociales”.
“Es el camino que tenemos que recorrer para empezar a crecer, y lo hemos hecho cuidando mucho a los más débiles, con medidas que se esperaban hacía muchísimo tiempo”, agregó.
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó en abril que la pobreza pasó de un 29 por ciento en diciembre pasado a un 34.5 por ciento a fines de marzo a causa del aumento de la inflación y la contracción económica.
Por otro lado, dos ex altos funcionarios fueron condenados ayer a prisión por la Justicia argentina por la represión que causó cinco muertos en el centro de Buenos Aires durante las protestas sociales que antecedieron a la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre de 2001.
En tanto, el papa Francisco le envió una carta a Macri, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en la que instó a sus compatriotas a buscar “la reconciliación y la fraternidad”.