EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Mundo  

EU registra más de un millón de contagios de Covid-19, la cifra más alta en el mundo

En la misma jornada se confirmaron cerca de mil 700 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que advierte que el mundo está reportando un promedio de casi 1.5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, marcada por la variante Ómicron

Europa Press Madrid

Enero 05, 2022

Europa Press

Madrid

Estados Unidos ha registrado este lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra de contagios récord en todo el mundo marcada por la propagación de la variante ómicron, en una jornada en la que además ha confirmado cerca de mil 700 muertos por Covid-19.
Según las cifras facilitadas por la Universidad Johns Hopkins, durante las últimas 24 horas se han registrado un millón 83 mil 948 contagios y mil 693 fallecidos, lo que eleva los totales a 56 millones 191 mil 523 y 827 mil 749, respectivamente.
El número de positivos de este lunes es casi el doble del récord anterior hace solo tan cuatro días, que se fijó en 590 mil nuevos casos, aunque esta cifra no se contará como un registro diario porque incluye retrasos de este fin de semana, que ha sido festivo en decenas de estados.
Además, este número es una subestimación significativa, tal y como recoge la agencia Bloomberg, porque, debido a las vacaciones navideñas, muchos estadounidenses se han hecho test de detección del virus en casa, por lo que muchos de estos resultados no se han informado a las autoridades sanitarias.
El mundo está registrando un promedio de casi 1.5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.
Estos últimos datos, recopilados por el periódico The Washington Post de los gobiernos locales y estatales y de la Universidad Johns Hopkins –tanto casos como muertes–, pueden variar, ya que no todos los sitios de seguimiento utilizan las mismas fechas de informes.

Reino Unido notifica por primera vez más de 200 mil nuevos casos

El Ministerio de Sanidad británico notificó este martes 218.724 nuevos casos de Covid-19, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia que, no obstante, llega lastrado también por el retraso en la notificación de los contagios durante los últimos días.
Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno tiene registrados 13 millones 641 mil 520 en total, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148 mil 941, 48 más que el lunes.
El Gobierno de Boris Johnson no prevé por el momento endurecer las restricciones y, en cambio, aumenta por mantener las medidas actuales y avanzar en la campaña de vacunación. El primer ministro ha celebrado en Twitter que precisamente este martes se cumple el primer aniversario del inicio de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, un hito del que se ha mostrado “extremadamente orgulloso”.

Francia notifica un nuevo máximo de casos con más 270 mil en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Francia notificaron este martes un total de 271 mil 686 contagios de Covid-19, lo que constituye una cifra récord de infecciones diarias desde que comenzó la pandemia.

Detectan nueva variante

Un centro de investigación del sur de Francia anunció en diciembre haber descubierto una nueva variante del coronavirus, con 12 personas de la región supuestamente infectadas por la cepa denominada provisionalmente B.1.640.2, según recoge Aristegui Noticias.
Detectada por primera vez en pacientes de la comuna de Forcalquier, en los Alpes de Alta Provenza, la variante fue descubierta por expertos del Instituto Hospitalo-Universitario de Enfermedades Infecciosas (IHU Méditerranée Infection) de Marsella, dirigido por el controvertido profesor Didier Raoult.
Hasta ahora, se dispone de pocos datos sobre la variante, sobre todo por el escaso número de casos identificados.
“Se ha detectado una nueva variante de Covid-19 en IHU Méditerranée Infection de pacientes de Forcalquier. Se denominó variante IHU y se depositó en GISAID con el nombre B.1.640.2”, informó el instituto el 9 de diciembre a través de un tuit.
La información pasó hasta ahora bastante desapercibida en Francia. Cabe destacar la cantidad de variantes que son descubiertas sin mayores consecuencias.
Esta variante circula por el momento a niveles muy bajos y no parece competir con la delta, causa de la quinta ola epidémica en Francia, ni con la ómicron, altamente contagiosa, que se ha convertido en mayoritaria en el país galo.

Detectan primeros casos de “flurona”

En Hungría se han detectado los primeros casos de la mezcla de la gripe y el coronavirus, que se ha denominado “flurona”, como la unión de las palabras “flue” (gripe en inglés) y corona, recogió ayer EFE de un reporte de la prensa local.
El laboratorio privado Neumann Labs ha identificado la presencia de la flurona en dos casos y en ambos se trata de jóvenes de menos de 30 años, notificó el diario digital Népszava. (Redacción).