EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Mundo  

Evacuan a Biden de su casa de Delaware por la entrada de una avioneta en la zona restringida

“Todo apunta que por error”, una aeronave privada entró el sábado al espacio aéreo acotado, explicó un portavoz de la Casa Blanca. “No ha habido ninguna amenaza para el presidente ni para su familia”, añadió

Junio 06, 2022

 

Europa Press

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill han tenido que ser evacuados este sábado por el Servicio Secreto de su casa de Rehoboth Beach, en Delaware, tras detectarse la entrada de una avioneta privada en espacio restringido, aparentemente por accidente.
“Una avioneta privada ha entrado en el espacio aéreo restringido, todo apunta que por error. Se han adoptado medidas de precaución”, ha explicado un portavoz de la Casa Blanca citado por el portal Politico. “No ha habido ninguna amenaza para el presidente ni para su familia”, ha añadido.
Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, ha explicado que el incidente ha ocurrido antes de las 13.00 horas y que el avión ha sido de inmediato escoltado fuera de la zona restringida.
En cuanto fue detectada esta intrusión los Biden fueron trasladados a una estación de bomberos cercana, ha explicado a NBC News el jefe de la Estación de Bomberos de Rehoboth Beach, Chuck Snyder.
“La investigación preliminar ha revelado que el piloto no tenía el canal de radio correcto, no estaba siguiendo el NOTAMS (Informa a los Aviadores) que se ha emitido y no seguía su plan de vuelo publicado. El Servicio Secreto de Estados Unidos va a hablar con el piloto”, ha explicado.

Tiroteo en una discoteca de Tennessee deja tres muertos y 14 heridos

Tres personas han muerto y 14 más han resultado heridas durante un tiroteo ocurrido en la madrugada de ayer en una discoteca de la localidad de Chattanooga, en el estado norteamericano de Tennessee.
La Policía recibió el primer aviso de un tiroteo a las 2.45 horas y cuando llegaron al lugar los agentes se encontraron con varias víctimas a las que prestaron atención sanitaria, ha explicado un portavoz policial, Jeremy Eames, citado por la CNN.
Un total de 14 personas recibieron heridas de bala y tres más están heridas tras ser atropelladas por los vehículos en los que la gente huía del lugar. Dos de los fallecidos murieron por impacto de bala y otro más tras ser atropellado, según Eames.
La Policía trabaja con la hipótesis de varios tiradores con armas diferentes, pero por el momento no se han realizado detenciones ni identificado a víctimas ni sospechosos.
Este mismo domingo se ha informado de tres muertos y once heridos en un tiroteo en una de las zonas más conocidas de bares y restaurantes de la ciudad estadunidense de Filadelfia.
Este estallido de violencia en Chattanooga se produjo solo una semana después de que seis personas resultaran heridas en otro tiroteo en la ciudad.
El incidente comenzó sobre las 23.30 de la noche entre las calles Second y South, abarrotadas por cientos de personas que estaban terminando de cenar.
La Policía no ha revelado las identidades de las víctimas del tiroteo, y solo se ha limitado a informar de que dos de los muertos son una mujer de 25 años y un hombre de 22 años. También se desconoce el estado de los heridos, siete de los cuales han sido trasladados al hospital Jefferson.
Fuentes policiales han confirmado al diario local Inquirer que el tiroteo involucró a “varios individuos”, uno de los cuales recibió un disparo de la Policía mientras se daba a la fuga.
La investigación continúa y se espera que las autoridades recuperen ayer imágenes de las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos que estaban cerrados en el momento de los disparos.

El Congreso de Ohio aprueba armar al profesorado del estado

El Congreso del estado norteamericano de Ohio ha aprobado autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras una formación que duraría como máximo 24 horas. El texto de la Ley de la Cámara 99 no especifica el periodo mínimo de formación.
La norma aprobada por el Congreso de Ohio, controlado por el Partido Republicano, es opcional, por lo que será cada centro educativo el que decida si se acoge a ella, según recoge la filial en Cleveland de la cadena ABC.
Al menos cuatro de las 24 horas de formación serán “basadas en escenario” o ejercicios simulados de entrenamiento sin que se especifique que se pueda utilizar armamento real en esta “formación táctica con armas de fuego”. Los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes.
La ley incluye además una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación.
Hasta ahora un maestro debía convertirse en agente de paz con más de 700 horas de formación para poder portar un arma. Un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro.
La ley ha sido aprobada definitivamente con 54 votos republicanos a favor y 31 votos demócrata y dos republicanos en contra. Hasta doce congresistas no han votado.
Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio han advertido de que esta nueva ley harán que las escuelas sean mucho menos seguras.
Para la Asociación de Armas de Fuego Buckeye será lo contrario. “Hemos aprendido con el tiempo que cuanto más rápidamente se ataca a un asesino activo, más vidas se salvan”, ha apuntado un portavoz del grupo, Rob Sexton.
Un total de 19 niños y dos educadoras murieron el 24 de mayo en Uvalde, Texas, por los disparos de un joven que con 18 años recién cumplidos adquirió armamento. El caso ha reabierto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos.
Por otro lado, personas del entorno del expresidente Donald Trump prepararon una solicitud por carta pidiéndole permiso para enviar a contratistas privados armados para requisar e inspeccionar las máquinas de votación donde supuestamente se fraguó el fraude electoral que denuncian Trump y sus seguidores por el que éste fue derrotado por el candidato rival, Joe Biden.
Los contratistas tendrían además que revisar las actas electorales y contarían con la ayuda de agentes federales según la “carta de autorización”, recogida en un correo del 21 de noviembre de 2021 al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.
Este sería uno de los documentos que está ya en poder de la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes que examina el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 perpetrado por simpatizantes de Trump que trataron de impedir el nombramiento de Biden. Las sesiones abiertas de la Comisión comenzarán el próximo jueves.