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Hallan fragmentos del avión egipcio y cadáveres en el mar Mediterráneo

La Agencia Espacial Europea detectó una mancha de aceite a unos 40 kilómetros al sureste de la última localización conocida del avión siniestrado con 66 personas a bordo. Los equipos de rescate centran ahora sus labores en buscar las dos cajas negras. Una comisión encabezada por expertos franceses se reunió ayer en El Cairo para investigar las causas del accidente, informó el Ministerio de Aviación Civil egipcio

DPAEl Cairo / Atenas

Mayo 21, 2016

El Ejército de Egipto localizó ayer partes de cuerpos de los pasajeros, así como objetos personales, asientos y otros restos del avión accidentado el jueves en el Mediterráneo cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, informó la compañía Egyptair.
“La búsqueda sigue en marcha”, añadió en un comunicado.
Poco antes, el Ejército había informado del hallazgo de objetos personales y fragmentos del avión a unos 290 kilómetros frente a la ciudad costera de Alejandría, objetos personales y fragmentos del avión de la compañía Egyptair que desapareció el jueves cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.
Un portavoz militar dijo en Facebook que los equipos de rescate centran ahora sus labores en buscar las dos cajas negras del avión, de las que se espera obtener indicios que permitan esclarecer las causas del siniestro.
“El comité de crisis de Egipto nos ha informado de la recuperación de una parte de un cuerpo, uno o dos asientos y algunos fragmentos de maletas”, señaló Panos Kammenos, ministro de Defensa de Grecia, que también participa en la búsqueda, en declaraciones a la emisora televisiva ERT. “Nosotros no hemos encontrado nada. Egipto está al mando de la operación”, agregó.
Mientras, la Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró ayer haber divisado a través del radar satelital Sentinel-1A una mancha de aceite de unos 2 kilómetros de largo a unos 40 kilómetros al sureste de la última localización conocida del avión.
La imagen habría sido tomada el jueves por la tarde, informó ayer en París. La ESA informó a las autoridades a cargo de las operaciones de búsqueda. “Sin embargo no hay garantías de que la mancha proceda del avión desaparecido”, matizó.
Aún no hay claridad sobre las causas del siniestro. El Gobierno egipcio considera un acto terrorista más plausible que un accidente.
Sin embargo, Francia insiste en que se están investigando todas las posibilidades y que no existe una hipótesis prioritaria. “No tenemos absolutamente ningún indicio sobre la causa” del siniestro, afirmó ayer el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en declaraciones a la emisora France2.
El Airbus A320 de la compañía Egyptair desapareció del radar en la madrugada del jueves cuando volaba de París a El Cairo, poco más de media hora antes de la llegada prevista a la capital egipcia. Al parecer no hubo llamada de emergencia de los pilotos.
Una comisión de expertos se reunió ayer en El Cairo para investigar las causas del accidente, informó el Ministerio de Aviación Civil egipcio. Las investigaciones serán dirigidas por los responsables de investigar accidentes de avión y también contará con expertos franceses.
El equipo francés está integrado por tres empleados de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, según las siglas en francés) y un representante de Airbus, informaron fuentes aeroportuarias en la capital egipcia.
Se teme que la operación de búsqueda, en la que participan también aviones y buques de Grecia y Francia, se complique a causa de un frente de mal tiempo con fuertes lluvias que se está desplazando hacia el este del Mediterráneo. La agencia meteorológica de Grecia pronosticó fuertes vientos para la zona marítima al sur de Creta.

Medios: detectan humo a bordo de avión de Egyptair

Los sistemas electrónicos del avión de Egyptair que se accidentó frente a las costas de Egipto detectaron humo en la aeronave, dijo el experto en aviación Tim van Beveren en declaraciones a la emisora televisiva Deutsche Welle.
La cadena estadunidense CNN también suscribió esa versión en base al testimonio de una fuente egipcia.
La alarma de humo envío señales discontinuas minutos antes del impacto a través del sistema de comunicación satelital ACARS. “El sistema envió señales muy claras”, dijo Van Beveren.