EL-SUR

Sábado 07 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Harris acusa a Trump de dar “marcha atrás” al debate del 10 de septiembre acordado

aEuropa Press Madrid La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera … Continúa leyendo Harris acusa a Trump de dar “marcha atrás” al debate del 10 de septiembre acordado

Julio 26, 2024

aEuropa Press

Madrid

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera hacia la Carrera Blanca.
Además, Harris ha acusado a Trump de dar “marcha atrás” tras aceptar el debate si la vicepresidenta acaba siendo nominada oficialmente en la Convención Demócrata que se celebrará el próximo 19 de agosto en Chicago, si bien ya ha recabado los apoyos necesarios para que esto ocurra.
“Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Hagámoslo”, ha expresado Harris en su cuenta de la red social X.
Después de que Harris acusara a Trump de “dar marcha atrás” en un debate, la campaña de Trump dijo ayer que no se comprometería a ningún debate futuro hasta que el Partido Demócrata elija formalmente a un candidato.
Trump y Harris están prácticamente empatados en intención de voto de cara a las elecciones del próximo noviembre, reveló ayer una encuesta del diario The New York Times y el Siena College.
Según el sondeo, el republicano lideraría con un 48 por ciento de apoyo frente a la demócrata, que obtendría un 47 por ciento, aunque la diferencia es tan estrecha que entraría dentro del margen de error estadístico, que es de 3.4 puntos porcentuales, según información de EFE.
Por otro lado, Trump ha asegurado que el Partido Demócrata ha dado una suerte de “golpe de Estado” al actual presidente del país, Joe Biden, porque estaba “muy abajo en las encuestas” y querían tumbar su candidatura a la reelección para evitar una derrota.
“Fueron a verle y le dijeron que no podía ganar la carrera (electoral), lo cual creo que es cierto (…) Estaba muy abajo (en las encuestas) y le dijeron: ‘No vas a ganar, no estás en forma y te fue mal en el debate’. Creo que en el debate empezó todo”, ha aseverado Trump durante una entrevista con la cadena Fox.
Así las cosas, Trump ha asegurado que Biden no es la primera persona a la que el Partido Demócrata “obliga a irse”, y ha acusado al expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi de estar detrás de estos movimientos internos en el partido.

La gobernadora de Carolina ordena expulsar de refugios a personas sin hogar

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha emitido una orden ejecutiva ayer que pide la expulsión de las personas sin hogar acampadas en espacios públicos amparándose en una reciente sentencia del Tribunal Supremo federal.
La orden prevé así el desmantelamiento de miles de puntos de acampada de personas en situación de calle. “Ordena a las agencias estatales intervenir urgentemente ante los peligrosos campamentos y dar apoyo y asistencia a los individuos que viven en ellos”, ha explicado el propio Newsom en declaraciones recogidas por la cadena CNN.
Además, establece criterios y guías para que las ciudades y condados “puedan hacer lo mismo”. “Sencillamente ya no hay más excusas. Es el momento de que todo el mundo cumpla con su parte”, ha remachado.
La orden ha sido ya criticada por organizaciones de apoyo a las personas en situación de calle. (Con información de Agencias).