EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Mundo  

La Asociación Nacional del Rifle apoya a Donald Trump para las presidenciales

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) apoyó ayer oficialmente la candidatura del multimillonario republicano Donald Trump a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. “Los riesgos para los propietarios de armas de fuego no podrían ser mayores en las elecciones presidenciales de este año”, advirtió Chris Cox, director del … Continúa leyendo La Asociación Nacional del Rifle apoya a Donald Trump para las presidenciales

DPAWashington

Mayo 21, 2016

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) apoyó ayer oficialmente la candidatura del multimillonario republicano Donald Trump a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
“Los riesgos para los propietarios de armas de fuego no podrían ser mayores en las elecciones presidenciales de este año”, advirtió Chris Cox, director del Intituto para Acción Legislativa del NRA (NRA-ILA) a través de un comunicado.
“Si Hillary Clinton tiene la oportunidad de reemplazar a Antoni Salia (juez del Tribunal Supremo fallecido) por un juez del Supremo antiarmas, perderemos el derecho individual a tener armas en casa. Así que la elección para los dueños de armas de fuego en estos comicios es clara. Y esa elección es Donald Trump”, añadió Cox.
Trump, candidato virtual del partido republicano tras la retirada de todos sus contrincantes, participó ayer en Louisville (Kentucky) en un foro organizado por la NRA, el poderoso lobby pro armas de Estados Unidos.
El multimillonario consideró “un honor” recibir el apoyo de NRA a su candidatura, pues recordó que tanto él como sus hijos son miembros de la Asociación Nacional del Rifle.
Trump advirtió a los propietarios de armas de que “la corrupta Clinton” quiere “abolir la Segunda Enmienda” de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.
“No estamos hablando de cambiarla. Quiere abolir la Segunda Enmienda. Así que no vamos a permitir que eso pase. Vamos a preservarla”, prometió el multimillonario.
Según Trump, Clinton, favorita para hacerse con la nominación demócrata a la Casa Blanca, es “la candidata más anti-armas, más anti-Segunda Enmienda que se ha presentado a las elecciones”. “Quiere quitarles las armas”, advirtió el multimillonario.
“Está poniendo en riesgo a los estadunidenses más vulnerables. Eso es injusto y atroz”, opinó Trump, quien advirtió que Clinton quiere que las mujeres queden “indefensas” en barrios con un alto índice de criminalidad.
El magnate también prometió acabar con las zonas libres de armas, espacios en los que está prohibido portar armas de fuego, por ejemplo, en colegios y centros militares.
“La única forma de salvar la Segunda Enmienda es votar por una persona que todos ustedes conocen llamada Donald Trump. Nunca les decepcionaré. Protegeré la Segunda Enmienda y protegeré a nuestro país”, proclamó Trump, cosechando fuertes aplausos entre los miembros del NRA.
Durante la campaña electoral, Trump ha cambiado de postura sobre las armas. En el año 2000 se mostró en un libro a favor de prohibir las armas de asalto y de prolongar los periodos de espera para la compra de armas.
Clinton aboga por restringir el acceso a las armas de fuego, que cada año provocan 33.000 muertes en Estados Unidos.
La NRA anunció este año antes de lo habitual a quién apoyará en las elecciones presidenciales de noviembre. En 2012 no dio su apoyo al candidato republicano Mitt Romnney hasta octubre, un mes antes de los comicios.