EL-SUR

Sábado 20 de Abril de 2024

Guerrero, México

Mundo  

La Casa Blanca estima que el paro se acercará al 20%, una cifra inédita desde la Gran Depresión

“Teniendo en cuenta las peticiones (de desempleo), parece que probablemente será el siguiente informe”, advierte el asesor económico Kevin Hassett, y ante los rumores de cuarentena del vicepresidente Mike Pence por el positivo de su vocera, señala que sabe que es más seguro quedarse en casa que ir a la sede presidencial

DPA / Europa Press / Xinhua Madrid / Washington

Mayo 11, 2020

Este domingo en Nueva York, gente que ha perdido su empleo se forma, manteniendo medidas de distanciamiento social, para recibir una ración de comida como parte del programa de apoyo del gobierno del estado para aliviar las consecuencias de la pandemia . Foto: DPA

DPA / Europa Press / Xinhua

Madrid / Washington

El asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett advertió este domingo de que el paro podría acercarse al 20 por ciento como consecuencia de la crisis del coronavirus, una cifra inédita en el país desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.
“Teniendo en cuenta las peticiones (de paro), parece que probablemente nos acercaremos al 20 por ciento en el siguiente informe”, explica Hassett en declaraciones a la CNN.
En su entrevista, Hassett también se ha referido a los últimos casos de Covid-19 confirmados en personal de la Casa Blanca y ha señalado que sabe que es más seguro quedarse en casa que ir a la sede presidencial. “Todos nos hemos estado exponiendo a riesgos (…), pero queremos asumirlos porque amamos a nuestro país”, ha subrayado.
Las declaraciones de Hassett se producen al hilo de la cifra oficial de paro conocida el viernes y que dispara el desempleo hasta el 14.7 por ciento tras destruir 20,5 millones de empleos en abril, según datos del Departamento de Trabajo. En marzo, la crisis asociada a la pandemia destruyó 870 mil empleos.
En lo que respecta a la destrucción de empleo, la eliminación de casi 22 millones de empleos entre marzo y abril ha provocado que el número de ocupados se reduzca hasta su peor nivel desde febrero de 2011. El peor mes para el empleo tras la crisis de 2008 se produjo en marzo de 2009, cuando se destruyeron 800 mil empleos.
El récord de destrucción de empleo de toda la serie histórica, que comenzó en 1939, se registró en septiembre de 1945. En ese mes se suprimieron 1.959 millones de puestos de trabajo como resultado de la finalización de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico tras la rendición de Japón.

El vicepresidente “se autoaisla” tras positivo de su vocera

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió limitar el contacto con otras personas después de que su secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo al coronavirus el jueves, informaron este domingo medios locales.
“El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”, dijo Devin O’Malley, otro vocero de Pence, en declaraciones citadas por la agencia de noticias Associated Press (AP).
Según afirmó el portavoz, Pence ha dado negativo (en las pruebas) todos los días y “planea estar en la Casa Blanca mañana (lunes)”.
Tanto la agencia AP como Bloomberg News utilizaron el término “autoaislamiento” para describir la medida preventiva tomada por Pence, mientras que la cadena de televisión NBC citó a un alto funcionario quien sostuvo que las precauciones del vicepresidente no equivalían a autoaislamiento “porque no hay restricción alguna en su agenda”.

La Casa Blanca desmiente que Pence esté contagiado

La Casa Blanca desmintió este domingo las informaciones que aseguraban que el vicepresidente Mike Pence había decidido ponerse en cuarentena, después de que secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por Covid-19 hace un par de días.
El positivo de Miller ha provocado que otros miembros del equipo de Trump, entre ellos el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, hayan decidido también ponerse en cuarentena.

Nueva York investiga 85 casos de enfermedades ligadas al coronavirus entre los niños del estado

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo de que las autoridades del estado han comenzado a investigar los casos de 85 niños aquejados con enfermedades ligadas al coronavirus tras conocerse ayer la muerte de tres menores tras registrar un inusual cuadro clínico inflamatorio.
Los tres jóvenes neoyorquinos que murieron por esta circunstancia son un adolescente en el condado de Suffolk, un niño de 7 años en el condado de Westchester y un niño de 5 años en la ciudad de Nueva York.