EL-SUR

Jueves 18 de Julio de 2024

Guerrero, México

Mundo  

La ministra de Seguridad de Argentina visita la macrocárcel de El Salvador y la elogia

Europa Press Madrid La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha visitado ayer el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40 mil reclusos construida hace poco más de un año por orden del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el marco de la lucha … Continúa leyendo La ministra de Seguridad de Argentina visita la macrocárcel de El Salvador y la elogia

Junio 17, 2024

Europa Press

Madrid

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha visitado ayer el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, una macrocárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40 mil reclusos construida hace poco más de un año por orden del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el marco de la lucha contra estos grupos.
“El Salvador era el país más violento. Se convirtió en un país donde las familias pueden caminar, viven en paz y en tranquilidad. Todo gracias a un programa de destrucción de las maras asesinas, que hoy están acá encerradas”, ha sostenido desde el interior de CECOT, a donde ha acudido acompañada por su homólogo salvadoreño, Gustavo Villatoro.
Bullrich ha sostenido que la estrategia de ser “duros contra los criminales” es “el camino” para la “libertad para los argentinos de bien”, tal y como ha agregado a través de una publicación en su perfil de la red social X.
Villatoro ha dado la “bienvenida” a su par argentina “al país más seguro de América Latina”, iniciando su “recorrido visitando el CECOT”: “Es un verdadero placer recibirla, estoy seguro de que esta visita será enriquecedora. Usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘Modelo Bukele’“, ha aseverado.
Durante el periodo del estado de excepción, el gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías con el objetivo facilitar el despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde se registran homicidios.
Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y cara visible de la oposición argentina, Axel Kicillof, ha condenado la violenta intervención policial contra las manifestaciones en contra de la Ley de Bases aprobada el pasado miércoles por el Senado argentino y ha criticado que desde el gobierno se califique de “terrorismo” o “golpe de Estado” lo que considera protestas pacíficas.
“Es muy evidente que están intentando convertir una posición democrática en una victimización que no ocurrió ni existió. Quieren plantear fantasmas, es muy feo y muy triste ver a un gobierno denunciar golpe de Estado y terrorismo en una marcha pacífica”, ha afirmado.
El mayor sindicato argentino de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció este sábado que la organización realizará un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, lo que afectará la producción de la gigantesca formación de Vaca Muerta, según informó en un comunicado. La huelga estallará mañana a las 8.00 horas, según información de Reuters. (Con información de Agencias).