EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Millones de personas son confinadas en China tras el brote de la variante Delta de Covid-19

El gigante asiático intenta contener su mayor brote imponiendo pruebas masivas, vacunación a todos los habitantes así como restricciones de viaje. Wuhan detecta los primeros positivos locales después de 2020. EU descarta nuevos confinamientos a pesar del avance de la variante. Europa supera la barrera de los 60 millones de casos con más de 1.2 millones de muertos

Redacción / Europa PressPekín / Madrid

Agosto 03, 2021

 

Un médico realiza una prueba nasal a un hombre que viajó recientemente a Pekín. En grandes ciudades chinas se están realizando pruebas masivas a sus habitantes, han acordonado residencias y han puesto en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas Foto: Tomada de Internet

Millones de personas estaban confinadas en sus casas en China ayer, mientras el país intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con test masivos y restricciones a los viajes.
China informó ayer de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local.
El brote de la variante Delta, de rápida propagación, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.
Los gobiernos locales de las principales ciudades, incluida Pekín, realizaron test a millones de residentes, al tiempo que acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas.
La ciudad de Zhuzhou (centro), en la provincia de Hunan, ordenó ayer a más de 1.2 millones de personas que permanezcan en casa bajo un aislamiento estricto durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad, indicó un comunicado oficial.
La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou.
En Zhangjiajie, una ciudad turística cerca de Zhuzhou, hubo un brote el mes pasado entre los clientes de un teatro, que luego llevaron el virus a sus casas en todo el país.
Zhangjiajie confinó el viernes a sus 1.5 millones de habitantes.
Por su parte Pekín bloqueó la entrada de turistas durante la temporada de viajes de verano.
La autoridades de la ciudad china de Wuhan anunciaron este martes que realizarán pruebas de coronavirus a todos sus habitantes después de que se hayan detectado nuevos casos en la última jornada, informa la cadena CGTN.
Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, notificó siete casos en la última jornada, ayer, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020.
Por su parte, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, descartó nuevos confinamientos en el país a pesar del avance de la variante delta del coronavirus.
Si bien admitió que “las cosas se pondrán peor”, Fauci confirmó que las autoridades no se plantean tomar de nuevo este tipo de medidas a pesar de los estragos causados por la variante, especialmente entre personas sin vacunar, según informó la cadena de televisión ABC.
Desde que comenzó la pandemia el país constató más de 35 millones de casos y 613 mil muertos, lo que lo convierte en uno de los estados más afectados por la pandemia de todo el mundo.
Estados Unidos finalmente alcanzó ayer el objetivo del presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Entre tanto, el continente europeo superó ayer la barrera de los 60 millones de casos de coronavirus, con más de 1.2 millones de muertos desde el inicio de la pandemia, según los datos publicados durante la jornada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El fin de la pandemia aún está más allá del horizonte”, dijo el director de emergencias de la OMS para Europa, Dorit Nitzan, quien incidió en que “es importante que los países mantengan sus esfuerzos combinados para proteger a los más vulnerables y los que están en riesgo”.

Pfizer y Moderna suben el precio a sus vacunas

Pfizer-BioNTech y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra el coronavirus en sus últimos contratos con la Unión Europea, dijo ayer el ministro de Asuntos Europeos de Francia.
En una entrevista con Radio France Internationale, el ministro, Clément Beaune, no especificó los aumentos exactos de precio. Pero a medida que la variante Delta, más contagiosa, continúa extendiéndose por todo el continente, dijo que los aumentos estaban justificados porque las vacunas serían “un producto más exigente, adaptado a la variante”.
Sus comentarios siguieron a un artículo en el Financial Times el domingo que decía que el precio de una inyección de Pfizer-BioNTech había subido de 18.50 a 23 dólares en los contratos, y que la de Moderna había subido de 22.60 a 25.50 dólares.
Beaune dijo que las vacunas serían “un poco más caras” no solo para la Unión Europea, sino para todos los compradores.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, se negó a comentar sobre los aumentos ayer, citando cláusulas de confidencialidad.
Alemania prohíbe tres nuevas protestas ayer en Berlín

Las autoridades de Berlín anunciaron ayer la prohibición de tres manifestaciones planificadas para esta misma jornada contra las medidas impuestas para intentar contener la pandemia de coronavirus tras los incidentes registrados durante el fin de semana, que se saldaron con cerca de 600 detenidos y diez agentes heridos.
La policía berlinesa detalló que las prohibiciones fueron impuestas contra dos marchas que iban a transcurrir en una larga avenida que llega al Tiergarten, en las que los organizadores contaban con que se concentraran 10 mil personas, y una reunión en la plaza de Postdam bajo el nombre ‘Vida libre, amor libre’, con cerca de mil participantes esperados.
Durante la jornada del domingo participaron alrededor de 5 mil, muchas de ellas vinculadas al movimiento Querdenken (Pensamiento lateral), opuesto a las restricciones impuestas frente a la pandemia. (Con información de Agencias).