EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Mundo  

Piñera extiende estado de emergencia en zona mapuche tras el incremento de las tensiones

Europa Press Madrid El presidente de Chile, Sebastián Piñera, extendió ayer el estado de emergencia que declaró en cuatro provincias de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, que vinieron registrando enfrentamientos en las últimas semanas y que en los últimos días experimentaron una escalada de las tensiones. Las provincias afectadas son Bío Bío, … Continúa leyendo Piñera extiende estado de emergencia en zona mapuche tras el incremento de las tensiones

Octubre 27, 2021

Europa Press

Madrid

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, extendió ayer el estado de emergencia que declaró en cuatro provincias de las regiones del Bío Bío y La Araucanía, que vinieron registrando enfrentamientos en las últimas semanas y que en los últimos días experimentaron una escalada de las tensiones.
Las provincias afectadas son Bío Bío, Arauco, Cautín y Malleco, en las que estará en vigencia el estado de emergencia durante otros 15 días, hasta el 11 de noviembre.
Piñera anunció la medida desde Concepción, en la región del Bío Bío, en el marco de una visita del mandatario a la zona, donde lamentó que “las regiones del Bío Bío y La Araucanía sufrieron duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia, que utilizan armamento de alto calibre, que no respetan a nada ni a nadie, y que produjeron temor y dolor en las familias de estas regiones y de todo el país”.
Este mismo, lunes diez casas quedaron destruidas, ocho coches quemados y otros dos robados en el marco de una serie de ataques en Carahue, en la región de La Araucanía. En los últimos días se incrementaron los ataques de este tipo.