EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Mundo  

Rusia, EU y Arabia Saudita acuerdan coordinar medidas para estabilizar mercados petroleros

Xinhua Moscú Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita acordaron coordinar la estabilización de los mercados petroleros y minimizar el impacto de la volatilidad de los precios del crudo en la economía global. “Hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudita, Salman … Continúa leyendo Rusia, EU y Arabia Saudita acuerdan coordinar medidas para estabilizar mercados petroleros

Abril 10, 2020

Xinhua

Moscú

Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita acordaron coordinar la estabilización de los mercados petroleros y minimizar el impacto de la volatilidad de los precios del crudo en la economía global.
“Hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud”, dijo la oficina de prensa del mandatario ruso a través de un comunicado ayer.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia bajo un grupo conocido como OPEP +, iniciaron una extraordinaria video conferencia ayer para discutir acerca de las reducciones en la producción de petróleo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que cree que Rusia y Arabia Saudita se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo para disminuir la producción de petróleo, que actualmente se encuentra a precios irrisorios.
“La conversación fue muy positiva. La OPEP y muchos otros países fuera de la OPEP están cerca de llegar a un acuerdo”, dijo Trump en una sesión informativa de la Casa Blanca después de conversar con los líderes ruso y saudita.
Junto con la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los valores del petróleo se han desplomado en medio del brote de Covid-19 a medida que la demanda mundial de combustible ha caído debido a una gran disminución del tráfico aéreo y desactivación de la producción en general.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó ayer un 9.29 por ciento y el barril cerró en 22.6 dólares en una jornada muy volátil en la que el crudo texano se llegó a disparar un 12 por ciento para luego volver a terreno negativo por la incertidumbre en torno a la reunión por videoconferencia de la OPEP con sus principales socios.