EL-SUR

Martes 16 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Mundo  

Tiroteo en un hospital de Oklahoma deja cinco muertos, entre ellos el agresor, y varios heridos

Presuntamente el asaltante, un afroamericano de 35 a 40 años, que portaba un rifle y una pistola, buscaba a un médico que trabajaba en uno de los consultorios del nosocomio, algo que la policía no ha confirmado. El Departamento de Policía de Tulsa no ha proporcionado datos ni el número de las personas heridas

Junio 02, 2022

Los oficiales de policía cercaron la escena del crimen después de que varias personas recibieron disparos dentro del Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos del hospital de Saint Francis de Tulsa, en el este de Oklahoma, ayer. Este suceso se produce tras un tiroteo que dejó el pasado 24 de mayo 19 niños fallecidos y dos profesoras, de la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, el tiroteo más mortífero sucedido en una escuela de EU desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012. El presidente Joe Biden prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego Foto: DPA

Europa Press

Madrid

Al menos cuatro muertos y varios heridos en tras un tiroteo a última hora de ayer en el Hospital Saint Francis, en la ciudad estadounidense de Tulsa, en el estado de Oklahoma.
“Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto”, dijo el subjefe de la policía de Tulsa, Eric Dalgheish a los medios.
Dalgleish especificó que las primeras investigaciones apuntan a que el agresor se disparó así mismo, según información de AFP.
El responsable explicó que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio, situado en las instalación del Hospital Saint Francis de Tulsa.
Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, extremo que la Policía no ha confirmado.
Dalgheish apuntó que todavía se desconoce la identidad del agresor, un hombre negro de entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16:40 horas, tiempo local.
La policía revisó los “múltiples pisos” limpiando el edificio y evacuando a las víctimas, indicó el sargento Richard Meulenberg, agregando que hay “cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio”. Así, subrayó que están tratando “esto como una escena catastrófica en este momento”.
Darin Glodo, del Departamento de Policía de Tulsa ha dicho a la misma cadena: “Tenemos heridos”, sin proporcionar más detalles sobre la cantidad de personas heridas.
Asimismo, Glodo ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar en el ‘Natalie Medical Building’, un edificio de consultorios médicos del hospital de Saint Francis de Tulsa.
Según fuentes policiales, se ha establecido un sitio de reunificación para familiares y amigos en Memorial High School al oeste de La Fortune Park.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre el tiroteo, ha confirmado un funcionario de la Casa Blanca.
Este suceso se produce tras un tiroteo que dejó el pasado 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

La Guardia Costera de EU repatría a más de 220 migrantes a Haití y Cuba

La Guardia Costera de Estados Unidos ha devuelto a 223 migrantes a Haití y Cuba este martes, después de que las autoridades estadounidenses detuvieran ocho barcos en el mar entre el viernes y el domingo.
Más de un centenar de haitianos –un total de 124– fueron devueltos a su país, después de que se detectase un velero “excesivamente sobrecargado” a 17 millas al noroeste de Cap du Môle, Haití, según ha recogido el Séptimo Distrito de la Guardia Costera a través de un comunicado en su página web. Las tripulaciones les proporcionaron chalecos salvavidas y después, en el patrullero de la Armada, los migrantes recibieron alimentos y atención médica básica.
Por otro lado, fueron detectados siete barcos con un total de 99 cubanos, que posteriormente fueron repatriados a su país. La primera alerta llegó el viernes a las 13:40. Más tarde, a las 16:30 horas la Guardia avisó de que había rescatado un nuevo grupo de migrantes cuyo barco había volcado.

EU anuncia nuevos fondos para reforzar el sistema alimentario

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha anunciado nuevos fondos valorados en 2 mil 100 millones de dólares para reforzar el sistema alimentario en beneficio de los consumidores, productores y comunidades rurales.
Según un comunicado de la agencia estadounidense, dicha medida se basa en las lecciones aprendidas de la pandemia de la COVID-19, así como las interrupciones en la cadena de suministro agravadas por la invasión rusa a Ucrania.
Las iniciativas comenzarán a tener un impacto en la reducción de la inflación de los alimentos a finales de 2022 y principios de 2023, según ha dicho el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg (Con información de Agencias).