EL-SUR

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Guerrero, México

Sociedad  

Agrega la Ssa 4 mil 272 fallecimientos por coronavirus tras ajuste por dictaminación

Con la nueva cifra, suman 227 mil 840 las muertes por la enfermedad en el país

Junio 02, 2021

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional Foto: Agencia Reforma

Redacción

El Sur / Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este martes que ya son 227 mil 840 las personas fallecidas por el coronavirus SARS-COV-2 en el país.
Entre ayer y hoy se registraron 4 mil 272 nuevos fallecimientos por el virus.
“Van a notar que hay un incremento que está por encima de la media que llevábamos en las últimas semanas. (…) Cuando hablamos de defunciones, hablamos de las que se van confirmando. Esto no quiere decir que (las muertes) van sucediendo de un día para otro”, dijo, al respecto el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.
De esta cifra, 3 mil 924 muertes ocurrieron en 2020 y 348 en 2021, manifestó el funcionario.
Mientras tanto, los casos activos estimados de Covid-19 aumentaron 18 mil 108 .
La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Todas las entidades del país cuentan, a la fecha, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Se han aplicado 30.9 millones de vacunas en México

México aplicó el lunes, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 511 mil 334 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 30 millones 990 mil 908 inoculaciones, informó este martes la Secretaría de Salud.
En la conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que ya suman 22 millones 43 mil 213 las personas vacunadas, ya sea con esquemas completos de dos dosis o de una, como es el caso del biológico de Cansino.
Este martes, inició una nueva fase del programa nacional de vacunación contra este patógeno, pues las personas de 40 a 49 años empezarán a ser inoculadas.
Antes, han sido vacunas personas de entre 50 y 59 años, 60 años y más, personal de Salud que atiende directamente la pandemia y de Educación, así como mujeres embarazadas.
Hasta ahora, las vacunas autorizadas en México para inocular a la población son: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino. En total, informó el funcionario, el país ha recibido 40 millones 177 mil 665 dosis de los diferentes biológicos.
La aplicación se ha hecho a personas adultas mayores de 60 años, personal médico, a los llamados “servidores de la nación”, deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como a maestros y maestras, personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas, personal administrativo del IMSS y del Instituto Politécnico Nacional.