EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Capturan en el poblado de Mazatlán un cocodrilo de unos dos metros de longitud

Versiones de los habitantes indican que el animal escapó del restaurante campestre Los Magueyes, que se encuentra en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, y que luego se estableció cerca de tierras de labor donde hay un pequeño arroyo

Mayo 17, 2024

Brigadistas de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la captura del cocodrilo en Mazatlán, municipio de Chilpancingo Foto: El Sur

Lenin Ocampo Torres

Chilpancingo

Brigadistas de Protección Civil municipal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y pobladores capturaron un cocodrilo en el poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.
Ayer a las 10 del mañana las brigadas recorrieron un arroyo a las afuera de la población, donde campesinos señalaron que habían visto al reptil de por lo menos dos metros de longitud.
“Desde hace un año había visto el animal (cocodrilo), pero estaba pequeño, ayer lo volvimos a ver y ya estaba más grande, nos preocupamos porque andaba una señora con sus hijos lavando y nos dio miedo que les hiciera algo”, dijo a los medios uno de los pobladores.
Según los campesinos en los últimos días habían desaparecido tres perros, por lo que creen que el cocodrilo pudo habérselos comido.
Las versiones de los pobladores indicaron que el animal se escapó del restaurante campestre Los Magueyes que se encuentra en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y se asentó cerca de las tierras de labor donde hay un pequeño arroyo donde fue su refugio.
“Ya lo habíamos visto, de repente tomaba el sol, pero nadie decía nada y el animal tampoco nos molestaba, pero ahora ya está grande y ya nos preocupamos de que fuera atacar a las personas”, explicó un campesino.
Ayer los brigadistas llegaron a la zona para poner una trampa para poderlo atrapar.
Luego de varias horas, a las 2 de la tarde salió el reptil y fue atrapado por los trabajadores de la Semarnat con la ayuda de los brigadistas de Protección Civil de Chilpancingo.
El animal fue inmovilizado por al menos cinco hombres y subido a una camioneta.
“No es su hábitat y sobre todo no es común que se vean cocodrilos en esta zona, lo que se sabe es que estaba en cautiverio y se les escapó, es peligroso que la gente tenga este tipo de animales en sus negocios o casas, sobre todo porque perjudica al ecosistema del cual no es habitante” señaló uno de los trabajadores de Semarnat.
El cocodrilo fue trasladado al puerto de Acapulco y será enviado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde será su nuevo hogar.