EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Celebrarán organizaciones de payasos de Acapulco su día por separado por diferencias entre ellas

Óscar Ricardo Muñoz Cano La Unión de Payasos de Acapulco AC anunció sus actividades conmemorativas por el Día del Payaso el próximo lunes 10 de diciembre a partir del mediodía; un desfile, una misa y una verbena popular en el Zócalo, serán algunas de ellas. Ayer, en conferencia de prensa en la Biblioteca Pública número … Continúa leyendo Celebrarán organizaciones de payasos de Acapulco su día por separado por diferencias entre ellas

Diciembre 08, 2018

Óscar Ricardo Muñoz Cano

La Unión de Payasos de Acapulco AC anunció sus actividades conmemorativas por el Día del Payaso el próximo lunes 10 de diciembre a partir del mediodía; un desfile, una misa y una verbena popular en el Zócalo, serán algunas de ellas.
Ayer, en conferencia de prensa en la Biblioteca Pública número 22 doctor Alfonso G. Alarcón, la del Zócalo, Alejandro García Reyes, Bartolito, adelantó que las actividades iniciarán al mediodía con una misa en la catedral y luego habrá una salida a las 4 de la tarde desde La Piñata del parque Papagayo para desfilar sobre la avenida Cuauhtémoc rumbo al Zócalo.
Ahí, en la explanada del Ayuntamiento en el Centro y a partir de las 6 de la tarde ofrecerán una verbena popular.
Luego de recordar que la función de los payasos es divertir a la gente y ofrecer un momento para evadir la situación difícil que atraviesa el puerto, “invitamos a toda la gente a que venga y disfrute con nosotros de este bonito día”.
Además, dijo, participarán en el desfile en Ciudad Renacimiento ya anunciado por otro grupo de payasos (encabezado por Fortino Ramón Pérez Vicente, conocido como el Jalacables o Confeti Jr.) este domingo y que arrancará a las 4 de la tarde desde la gasolinería junto a la pizzería para llegar a las canchas deportivas Fut 7 de la colonia Emiliano Zapata.
Al respecto, el actor y consejero de Cultura municipal por la disciplina de Teatro Salvador Francisco Arizmendi, Tallarín de la Sopa Aguada, relató que originalmente ambos grupos tenían pactada una sola celebración por el Día del Payaso pero por algunas diferencias, entre ellos la selección del rey y la reina de los payasos, decidieron realizar por separado sus actividades.