EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Sociedad  

Disminuyen su riesgo Covid nueve entidades; sólo Baja California pasó de amarillo a naranja

Pasaron de naranja a amarillo Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas y de amarillo a verde Guerrero, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Zacatecas

Octubre 02, 2021

Agencia Reforma

Ciudad de México

En la actualización del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a 22 entidades en color amarillo, entre ellas la Ciudad de México, una en naranja, nueve en verde y ninguna en rojo
Baja California retrocedió de amarillo a naranja, siendo la única entidad con este color, que indica riesgo alto de contagio.
Mientras que Tamaulipas, Colima, Morelos, y Tabasco, entidades que estaban en color naranja, disminuyeron su riesgo a amarillo o medio.
Cinco entidades estaban en amarillo y pasaron a verde, que indica riesgo bajo: Durango, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Oaxaca.
En amarillo también están Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Finalmente, en color verde han permanecido Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa Y Chiapas.
La Cdmx está “a un punto del verde”: Clark

La Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo por dos semanas más, anunció este viernes el gobierno de la capital del país.
“Continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde, estamos ya muy cerca”, indicó el director de gobierno Digital, Eduardo Clark.

Continúa Edomex en semáforo amarillo

El Estado de México se mantendrá las próximas dos semanas en semáforo amarillo, informó el viernes el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense explicó que la entidad acumula cinco semanas con una disminución en el ritmo de contagios de Covid-19 y en el número de personas hospitalizadas.