EL-SUR

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Sociedad  

Este viernes se terminará de vacunar a los adultos con al menos una dosis, anuncia el subsecretario

Redacción El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el próximo viernes se anunciará que se logró completar la vacunación de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19. López-Gatell dijo que a la fecha se han aplicado 117 millones 240 mil … Continúa leyendo Este viernes se terminará de vacunar a los adultos con al menos una dosis, anuncia el subsecretario

Octubre 27, 2021

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que el próximo viernes se anunciará que se logró completar la vacunación de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19.
López-Gatell dijo que a la fecha se han aplicado 117 millones 240 mil 849 de dosis de vacunas, y se han inmunizado a 70 millones 996 mil 565 mexicanos, el 77 por ciento (54 millones 683,435) con esquema completo y el 23 por ciento restante (16 millones 313 mil 131) con nuevo esquema.
Indicó que entre el martes y hoy miércoles se terminará la inmunización en los municipios del norte de Puebla y en Ecatepec, que faltan por completar la vacunación a mayores de 18 años con al menos una dosis.
Destacó que el próximo viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Campeche, se anunciará que se logró la meta de vacunar a toda la población mayor de 18 años con algún tipo de esquema.
Sin embargo, López-Gatell evitó mencionar sobre el calendario para la vacunación de segundas dosis, y explicar si se aplicará una tercera dosis de refuerzo a partir de este año o el 2022.
Dijo que se ha completado ya el ofrecimiento de vacunas en todas las entidades federativas y que quedará, en su momento, el seguir insistiendo a las personas que se rezagaron o que no quisieron vacunarse de inicio, a que lo haga.
López Gatell tampoco mencionó si habrá una campaña especial para vacunar a las personas con rezago de la segunda dosis, o si habrá una campaña para vacunar a menores de 18 años sin comorbilidades.
Afirmó que la Ciudad de México y Baja California son las entidades de todo el país que mejor avance han tenido en la aplicación de vacunas con segundas dosis.

No tuvo impacto importante
en la epidemia el regreso a
clases presenciales, asegura

López-Gatell Ramírez dijo que la epidemia de Covid-19 se mantiene a la baja ya por tres meses, sin recibir un impacto significativo en la población escolar durante el regreso a clases presenciales.
Hasta el momento son 169 mil 864 las escuelas abiertas con 18 millones 290 mil estudiantes y un millón 508 mil trabajadores de la educación, agregó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, quien agradeció a la comunidad escolar seguir los protocolos sanitarios.
Durante el informe semanal de salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell explicó que llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia de SARS-CoV-2, y en el último reporte se registra menos del uno por ciento de casos activos en relación con los acumulados.
Además, desde el punto más alto de hospitalizaciones por el Covid-19, hay un 84 por ciento de reducción. No obstante, puntualizó que al tratarse de una pandemia, siempre está la posibilidad de un repunte.
Al detallar los casos de niñas, niños y adolescentes, explicó que también hay una reducción sostenida y el regreso a las escuelas no han significado de riesgo, ya que sólo el 0.15 de los planteles han tenido una afectación con casos de “un solo grupo sin que se propague al resto de la escuela”, lo que significa que el control local ayuda a evitar la difusión.