EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Sociedad  

Plantea AMLO fiesta de la Revolución en el Zócalo con personas vacunadas contra el Covid

Entrarían a la celebración sólo quienes tengan esquema completo de inmunización, detalla el presidente

Octubre 08, 2021

Redacción / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna anti Covid-19 asistan a la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que encabezará un festejo masivo en esa fecha, al argumentar que los contagios de coronavirus van a la baja.
“Luego tenemos que ver, que de manera voluntaria y sin prohibir, que asistan los que tienen dos dosis. Invitamos a que lo vean por redes sociales o televisión a quienes tienen una sola vacuna”, señaló.
El presidente López Obrador dijo que esta tarde tendrá una reunión, para intensificar la vacunación en todo el país, con el fin de que todas las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis antes de que concluya octubre.
“Vamos a intensificar en estos días la vacunación, para cumplir con el compromiso de que estén vacunados todos los mexicanos al menos con una dosis” destacó.
Agregó que, a partir de esa fecha, sus eventos de fin de semana en los diversos estados de la República serán abiertos a toda la población, al señalar que hacen falta las asambleas informativas.

Reporta la Ssa 514 muertes más por Covid y 7 mil 613 contagios

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este jueves 514 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 281 mil 121.
La dependencia además registró 7 mil 613 contagios más, para un acumulado de 3 millones 707 mil 234 casos confirmados.
De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 48 mil 706 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.
Mientras que 3 millones 63 mil 722 personas se han recuperado.
En cuanto a ocupación hospitalaria, la Ssa reportó 30 por ciento de ocupación en camas generales y 27 por ciento en camas con ventilados.

Aplican 765 mil 791 dosis contra la enfermedad

La dependencia federal informó que ayer se aplicaron 765 mil 791 dosis de vacuna contra el Covid.
A México han llegado un total de 60 millones 638 mil 895 dosis y se han administrado 105 millones 320 mil 232 vacunas desde el 24 de diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.
De las 65 millones 879 mil 194 personas reportadas como vacunadas, 46 millones 986 mil 802 tienen esquema completo, lo que representa el 71 por ciento.

El gobierno federal recibe
un millón 500 mil dosis de
la vacuna Sputnik V

El gobierno federal recibió ayer un millón 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Sólo del laboratorio ruso Gamaleya se han recibido 8.4 millones de biológicos.
La Secretaría de Salud reportó que se han recibido en total 121.3 millones de dosis de 7 distintos laboratorios.
De acuerdo con el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, del 23 de diciembre a la fecha se han coordinado 134 embarques de 148 vuelos. En cada lote se aplican los protocolos de revisión en Aduanas para que posteriormente sean trasladadas a los puntos de aplicación del país.