EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Regocija a los niños la presentación de una cría de ciervo rojo en el Zoochilpan

María Avilez Rodríguez Chilpancingo En el zoológico Zoochilpan nació un ciervo rojo, que fue llamado Davino. En un recorrido en el Zoológico, ubicado en la capital, se observó que el ejemplar ya está a la vista del público; la mayoría de los niños que estaban en el lugar se asombraron al ver el pequeño ciervo, … Continúa leyendo Regocija a los niños la presentación de una cría de ciervo rojo en el Zoochilpan

Junio 21, 2024

Davino, como fue llamada la cría, es muestra de la buena adaptación que han tenido dos hembras y un macho que llegaron al zoológico ubicado en Chilpancingo Foto: Jessica Torres Barrera
El ciervo rojo llamado Davino, que nació en el Zoológico Zoochilpan el 3 de junio. Foto: Jessica Torres Barrera

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

En el zoológico Zoochilpan nació un ciervo rojo, que fue llamado Davino.
En un recorrido en el Zoológico, ubicado en la capital, se observó que el ejemplar ya está a la vista del público; la mayoría de los niños que estaban en el lugar se asombraron al ver el pequeño ciervo, “mira mamá se parece a Rodolfo” y “se parecen a los renos de Santa Claus”, dijeron los menores.
La encargada del área Médica y de Bienestar Animal del zoológico, Yamel Correa Medina, informó que el ciervo es macho, nació hace dos semanas, pesó seis kilos y fue llamado Davino, que significa “querido”.
En el área hay dos hembras y un macho, los cuales llegaron el año pasado y se han adaptado al lugar, tanto que ya se está reproduciendo, explicó Correa Medina, durante la presentación del animal.
La gestación de esta especie es de 230 días, porque son ciervos grandes que llegan a pesar hasta 200 kilos en el caso de los machos; incluso, dijo que hay otra hembra que está preñada y se espera el nacimiento de otro ejemplar.
Indicó que el espacio en el que están es “acogedor” y les gusta disfrutar las hojas de ceiba, pero dijo que no descartan hacer más acondicionamiento en los espacios y reubicarlos.
Además, la encargada manifestó que se ha pensado en hacer algún intercambio con otro zoológico, para introducir nuevas especies.
Dijo que el bienestar del animal se nota porque el nacimiento de más ejemplares es un indicativo de que están bien. Detalló que les dan cinco kilos de alimento concentrado, alfalfa seca y adicionalmente se le agrega verdura.
Yamel Correa Medina informó que en el zoológico hay 383 ejemplares. En lo que va del año es el segundo nacimiento en el lugar, entre ellas está Pascualita, la hipopótamo hembra que nació en mayo.