EL-SUR

Miércoles 29 de Junio de 2022

Guerrero, México

Sociedad  

Reporta la Ssa 15 mil 364 nuevos contagios de coronavirus y 29 fallecimientos en 24 horas

No se había registrado una cifra tan alta de enfermos desde febrero pasado. Hay 76 mil 4 casos activos

Junio 23, 2022

Una larga fila se observó este miércoles en el Hospital del Niño, en Toluca, donde se vacunó a personas mayores de 12 años y jóvenes rezagados Foto: Cuartoscuro

Redacción / Agencia Reforma

Ciudad de México

México registró este miércoles 15 mil 364 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud (Ssa), por lo que el acumulado de casos confirmados desde que inició la pandemia en el país es de 5 millones 906 mil 953.
Cabe recordar que no se habían registrado más de 15 mil contagios nuevos del coronavirus desde el pasado 25 de febrero, cuando la dependencia federal reportó 15 mil 638 casos.
En tanto, la cifra oficial de defunciones a causa de esta enfermedad ascendió a 325 mil 487 decesos, luego de que se notificaron 29 nuevas muertes.
Las autoridades sanitarias detallaron en el comunicado que del 9 al 22 de junio se tienen registrados 76 mil 4 casos activos, con una tasa de incidencia de 58.4 por 100 mil habitantes. Sin embargo, estima que podría haber 80 mil 156 casos activos a nivel nacional.
En cuanto a la capacidad hospitalaria, la dependencia detalló que las camas para atención general de pacientes con Covid-19 tiene una ocupación de 5 por ciento, mientras que las camas con ventilador para pacientes graves cuentan con una ocupación de 2 por ciento.

Avance de la vacunación

La Ssa recordó este miércoles que continúa abierto el registro de vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.
“Este 23 y 24 de junio arribarán al país dos millones 4 mil vacunas contra Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech”, detalló la secretaría en un comunicado.

Habilitan almacén para vacunas en la Ciudad de México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) habilitó un nuevo almacén para vacunas equipado con cámara de frío.
El espacio está localizado en la Clínica de Especialidades Número 4, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según detallaron autoridades capitalinas, se requirió un año de trabajos de remodelación y expansión para lograr las condiciones necesarias de conservación de biológicos.
“Hoy tiene la capacidad de refrigerar 23 mil 662 unidades de biológicos para su distribución”, indicó la Sedesa.
La directora jurisdiccional sanitaria de Cuauhtémoc, Sandrín Rivera, explicó que la cámara permitirá dotar de vacunas a 14 unidades de salud.
“Se distribuirán en los Centros de Salud T-III Soledad Orozco de Ávila Camacho, Doctor Manuel Domínguez, Doctor Domingo Orvañanos, Doctor Atanasio Garza Ríos y Doctor José María Rodríguez. Asimismo, a las clínicas de especialidades 2, 3, 4, 5 y 6, además de los Hospitales Generales de México y Gregorio Salas; Infantil de México Federico Gómez y Pediátrico Peralvillo”, enlistó.
Enfatizó en que para realizar la entrega ordenada de los lotes de vacunas, se llevó a cabo una calendarización con la que se tiene previsto que todas las unidades de salud acudan en días y horas específicos para obtener el biológico que requieran.
La funcionaria detalló que con la inauguración, la red capitalina suma ahora una capacidad para resguardar 568 mil unidades de biológicos en total, además de que se alcanzaron 14 cámaras de frío.