EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Sociedad  

Se benefician 63 personas con la campaña de cirugía y diagnóstico de estrabismo del CEO, en Acapulco

Este viernes concluyó la campaña gratuita de curación quirúrgica y diagnostico de estrabismo, que se realizó el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) en la que se operó a 63 personas y se valoraron a más de cien pacientes procedentes de todo el estado. El director del CEO, Leonardo Pablo Vargas Méndez, dijo en entrevista que … Continúa leyendo Se benefician 63 personas con la campaña de cirugía y diagnóstico de estrabismo del CEO, en Acapulco

Rocío Luna Castro

Mayo 27, 2006




Este viernes concluyó la campaña gratuita de curación quirúrgica y diagnostico de estrabismo, que se realizó el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) en la que se operó a 63 personas y se valoraron a más de cien pacientes procedentes de todo el estado.
El director del CEO, Leonardo Pablo Vargas Méndez, dijo en entrevista que la mayor parte de los beneficiados son niños de escasos recursos y explicó que el estrabismo es una patología que puede afectar cualquier estrato socioeconómico pero que se manifiesta “fundamentalmente en pacientes que tienen pocos recursos porque no pueden atenderse de inmediato”.
Se buscó con la campaña beneficiar a los niños “porque hay una proceso de maduración durante los primeros años de su vida y se vería limitado en su vista. Un ojo desviado es un ojo que tiende a perder visión y si esto no compone antes de los ocho años de edad la persona va a tener problemas de adulto” explicó.
Por ello indicó que la campaña va “encaminada a gente que por otro lado no tiene la oportunidad de operarse por el costo de la cirugía”.
Durante la semana de trabajo; donde participaron los DIF municipales en el traslado de sus pacientes se invirtieron más de 200 mil pesos.
En tanto que el DIF estatal pagó los gastos de traslado de los médicos especialistas provenientes de la ciudad de México.
Recomendó a la población acudir con un oftalmólogo cuando observe que un niño tiene un ojo desviado.
Pese a que las intervenciones quirúrgicas de corrección de estrabismo se realizan una vez al año en el CEO indicó que “esta jornada es permanente y si tiene (la población) algún problema de estrabismo puede acudir a los DIF municipales que están en coordinación el DIF Guerrero y el CEO” para que sean valorados.
Este viernes a temprana hora la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, hizo un recorrido por las instalaciones del CEO revisando la campaña de curación quirúrgica de estrabismo y diagnostico del mismo y platicó con algunas de las madres de los pacientes y con los médicos.
Roxana Torreblanca puntualizó que no es suficiente una semana de cirugías, “tenemos que conseguir que los médicos venga en otra ocasión, nosotros proporcionaríamos los viáticos a los médicos, la estancia de los especialista que vienen del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, de la Ciudad de México y conseguimos los medicamentos”.