EL-SUR

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Guerrero, México

Opinión

Abelina, es tiempo de cumplir

Jorge Camacho Peñaloza

Octubre 01, 2021

HSin duda lo que más queremos es que a Acapulco le vaya muy bien, sin duda lo que todos estamos esperando es que las autoridades que han tomado protesta, tengan un excelente desempeño, de eso depende mucho el crecimiento, la buena imagen, la seguridad y todo lo que pase en Acapulco.
Es evidente y por supuesto se reconoce el triunfo de quien actualmente ya es la alcaldesa del puerto más importante de Guerrero, sin embargo también es necesario acotar que los procesos electorales no siempre definen a quiénes serán los mejores gobernantes, estos tendrán que definirse con sus acciones y al paso del tiempo.
La experiencia que tenemos los guerrerenses y particularmente los que vivimos en Acapulco no siempre nos llenan de orgullo y casi siempre terminan por ser de grandes pesares. La conclusión de la gestión de Adela Román estuvo plagada de situaciones por demás decepcionantes, con una entrega recepción sin pies ni cabeza, con documentos que sólo mostraban las carátulas de lo que tenía que haber sido un gran contenido que nutriera a quién está hoy ya con el cargo en las manos, y no fue así.
La responsabilidad que recibe hoy y que ya encabeza Abelina López Rodríguez, es la más alta a la que puede aspirar un acapulqueño. Estar al frente del Ayuntamiento es la responsabilidad más grande y conlleva muchas acciones por hacer para generar satisfactores a una población que hoy simplemente no los tiene.
Los votos de la pasada elección decidieron que fuera ella quien nos representara a todos y quien dará solución a la problemática que hoy se enfrenta. Será la alcaldesa quien tenga que responder por los problemas ya existentes de la recolección de basura, de la inseguridad, de las descargas de aguas negras crudas al mar, etc.
También será ella quien deberá proponer al puerto para que se consolide como uno de los destinos turísticos más importantes de México, que vuelva ese brillo que en alguna ocasión tuvo Acapulco.
Es evidente que no todos los acapulqueños votaron por ella, pero también es real que hoy todos tendremos que sumar nuestro esfuerzo para que Acapulco salga adelante, para que a Acapulco le vaya bien. Es este el tiempo en que todos debemos, mano con mano, sumar esfuerzos, dejar rencillas, olvidar agravios; salir a luchar y enfrentar lo que tenga que enfrentarse para lograr que podamos estar mejor.
Ya habrá tiempo para las evaluaciones y habrá momento para generar críticas, y entonces podremos decir sí a las personas que la alcaldesa designó en cada uno de los puestos lo están haciendo bien o lo están haciendo mal, habrá tiempo y llegará el día en que seremos críticos de su labor, de su accionar y lo haremos con total y absoluta responsabilidad, sabiendo que en esa crítica va implícito nuestro deseo de mejora constante.
Lo que yo solicito hoy como habitante de esta ciudad, es que el discurso no sea beligerante. Lo que quiero escuchar es a alguien que propone trabajo de unidad; hablar de privilegios, hablar de moches, hablar de situaciones que quedan en el etéreo, es simple y sencillamente abonar al mismo discurso ramplón que no deja absolutamente nada a favor de la sociedad.
Es este el tiempo en el que se debe hablar de manera concreta, ser puntuales en los señalamientos y ser muy claros en los ofrecimientos. Quiero saber qué ofrece la alcaldesa para acabar con los problemas reales que hoy tiene el puerto de Acapulco, no quiero que me diga ninguna utopía ni quiero que me diga cómo es que ella ha caminado Acapulco desde hace más de 30 años.
Lo que hoy solicito son dosis de realidad.
Vuela, vuela palomita, y ve y dile: a Abelina López que tiene una gran oportunidad, que es el momento de hacer realidad lo que prometió en camapaña. Este es el tiempo en que la realidad la alcanzó y tiene que responder, no solo con palabras, que de esas ya estamos cansados. López, estás obligada a cumplir; ahí estaremos para exigir.