EL-SUR

Jueves 26 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Cultura  

A tres meses de llegar al cargo, deja Manuel Maciel la Dirección de Cultura de Acapulco

La salida del teatrista fue en buenos términos, dice la vocera de la sedesol, Diana Popoca, pero no aclara los motivos de la dimisión, que no ha sido oficializada

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Enero 07, 2022

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El actor y director teatral Manuel Maciel Campos dejó la Dirección de Cultura de Acapulco tras apenas tres meses de gestión.
Fue la vocera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Diana Popoca –con autorización de la titular de la dependencia, Leticia Lozano Zavala, dijo– quien dio a conocer el hecho, sin dar detalles y añadiendo solamente que la salida es en buenos términos, por motivos personales y que aún no se puede hablar de una renuncia, puesto que ésta no ha sido entregada por el ahora ex funcionario.
No fue posible contactar tanto a Maciel Campos como a la titular de Sedesol, Leticia Lozano Zavala, para ampliar la información.
Apenas el miércoles pasado, Maciel dijo en entrevista con El Sur que su plan de trabajo para este año iba a enfocarse en dos ejes principales: infraestructura cultural y el fomento a la cultura.
No obstante, advirtió que dicho trabajo dependería de la asignación de presupuesto que se le haga a la Dirección, recordando que en la administración anterior no recibió ni un solo peso para actividades.
Incluso, celebró la disposición de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, aunque resaltó que “la dificultad que encuentro sigue siendo la misma: los presupuestos y su reducción”. (El Sur, edición del 6 de enero, 2022).
Manuel Maciel Campos (Acapulco, 1965) es licenciado en Sociología por la UAG y maestrante en Creación Artística por el Centro Morelense de las Artes.
Inició sus estudios teatrales en 1982 en la UAG –donde ha laborado en diferentes puestos– y completó su formación académica con distintos cursos y talleres tanto en México como en el extranjero.
En 2005 funda y dirige el Encuentro de Teatro Popular Juan Álvarez. En la actualidad dirige el Grupo Teatral La Gruta.