EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Asisten decenas de jóvenes al Rock al Mar, a pesar de la falta de apoyo de la Secultura

El organizador, Enrique Moreno Pajarito, confía en que este año tendrá continuidad el festival musical

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Enero 02, 2019

La banda Los Bárbaros de Apango fue una de las que con su entrega y esfuerzo hicieron posible que la temporada de Rock al Mar se pudiera llevar a cabo, en esta ocasión no en Sinfonía del Mar, pero sí en el Malecón de Acapulco. Foto: El Sur

Con la asistencia de decenas de personas, principalmente jóvenes, la noche del sábado anterior concluyó una temporada más del programa Rock al Mar y que en esta ocasión se llevó a cabo en el malecón de Acapulco.
Los Bárbaros de Apango, Yellow Point, Serenata Galáctica y Flow Santa Marley fueron algunos de los grupos que tocaron en alguna de las tres fechas que duró el programa (sábados 15, 22 y 29 de diciembre) y que en esta edición no contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, instancia que patrocinó en los últimos años el proyecto que se llevaba a cabo tradicionalmente en el anfiteatro de Sinfonía del Mar.
No obstante, el promotor cultural Enrique Moreno Martínez Pajarito celebró que en esta ocasión se pudiera hacer el acto de manera independiente aunque contando con apoyo logístico del Ayuntamiento y también de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Así, y a partir de las 6 de la tarde, decenas de personas, turistas y locales, pudieron escuchar las propuestas musicales de una docena de grupos que en los pasados tres sábados de diciembre presentaron y que iban de covers del rock nacional e internacional hasta las creaciones propias.
“En esta ocasión fue un evento más en pequeño, más sencillo con la idea no dejar morir el proyecto que ya lleva muchos años”, argumentó Pajarito, quien reveló que incluso se pensó en cancelarlo este pasado mes de diciembre.
Tras reiterar que este tipo de actividades atienden a jóvenes que gustan del rock y que ven en él una manera de expresarse lejos de la violencia, al tiempo que le devuelve la actividad a lugares como El Malecón o Sinfonía del Mar, Pajarito añadió que sí habrá Rock al Mar este año que inicia, aunque rechazó hablar de ello todavía.