EL-SUR

Sábado 01 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Cultura  

Convocan al premio de creación literaria en lenguas originarias Gusanos de la Memoria

El grupo cultural Gusanos de la Memoria, al que pertenece el escritor guerrerense en lenguas originarias Hubert Matiúwàa, emitió su convocatoria al Primer Premio de Creación Literaria en Lenguas Originarias Gusanos de la Memoria 2020. La idea, expuso el propio Hubert Matiúwàa, es la de “invitar a creadoras y creadores a caminar juntos con la … Continúa leyendo Convocan al premio de creación literaria en lenguas originarias Gusanos de la Memoria

Abril 25, 2020

El grupo cultural Gusanos de la Memoria, al que pertenece el escritor guerrerense en lenguas originarias Hubert Matiúwàa, emitió su convocatoria al Primer Premio de Creación Literaria en Lenguas Originarias Gusanos de la Memoria 2020.
La idea, expuso el propio Hubert Matiúwàa, es la de “invitar a creadoras y creadores a caminar juntos con la palabra que cuenta en la Montaña de Guerrero.
“El proceso de crear y contar una historia, nos permite situarnos en el territorio y en la memoria, implica mirar, sentir y escuchar el mundo, hacer remembranza de lo vivido, para después idear la forma de nombrarlo”.
La convocatoria disponible a detalle en redes sociales invita a escritores mexicanos mayores de 25 años y que hablen una lengua originaria a que participen con un texto inédito, ya sea cuento o poesía, con su respectiva traducción al español.
Teniendo forma, estilo y tema libre, dichos textos deberán enviarse con seudónimo en un archivo con el nombre de la obra al correo electrónico: [email protected], especificando el asunto y adjuntando el archivo, datos del autor completos (seudónimo, nombre de la obra, del autor e identificación oficial).
El cierre de recepción de trabajos será el 20 de mayo y siendo la fecha de entrega de resultados cinco días después, destaca que el texto ganador se hará acreedor de un premio de mil pesos en efectivo, un grabado y un diploma de participación. (Oscar Ricardo Muñoz Cano).