EL-SUR

Sábado 04 de Febrero de 2023

Guerrero, México

Cultura  

Es Guerrero el estado invitado en el Tianguis de Gráfica La Zurda, en Los Pinos

Estarán creadores de talleres de Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Iguala, Taxco y Cuajinicuilapa, además de artistas independientes

Diciembre 03, 2022

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Guerrero será el estado invitado del quinto Tianguis de Gráfica La Zurda, que se llevará a cabo este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.
Dicho tianguis, que se ubicará en la zona del helipuerto, reunirá a más de 100 expositores con obra de más de 2 mil artistas de la gráfica.
La exposición y venta grabados, serigrafías, litografías, stickers y tatuajes corporales, será parte de la oferta.
Asimismo, los visitantes podrán tomar talleres gratuitos de introducción al grabado, serigrafía y encuadernación, impartidos por especialistas en la materia.
Así, de Chilpancingo estarán presente el taller El Rey Chintete, al que pertenecen los artistas Ernesto Miguel Carbajal, Estefanía Salmerón Olivares y Ricardo Bustos Guzmán.
Así también, estarán los artistas independientes Jorge Cerros Calvo, Ihta Nami Gatica Rodríguez, Gabriel García, Rodrigo Locia De la Rosa y Ana Patricia Martínez García.
Mientras que de Zihuatanejo asistirá Miguel Ángel Jaimes; de Tixtla acudirá Javier Lara representando al Taller Viejoranero.
De Tlapa, estará presente Cristo Reyno Nepomuceno, del Taller Bad; Nami Yuvi Sánchez Sierra, del Taller Ru’waa, así como Ximena Encarnación Pineda, Diana Lizet Guzmán, Juan Martín Cristóbal, Zelzintlalli Fregoso Rodríguez, Yack Xander, Ángel Cuenca, José Eduardo H., Hugo de la Rosa Carreto y Morris Adrián, del taller Escuadrón de la Muerte.
De Iguala irá el grabador Luis Alberto López Moreno, del Taller de serigrafía Andrógino; de Ometepec, Ginette Farreny, del taller La Milpa, y de Cuajinicuilapa Baltazar Castellano Melo, Olga Ivette Manzano y José Luis Hernández Guzmán, del taller Raíz La Ceiba.
Finalmente, de Taxco estarán presentes Ariadna García Camacho y Derek Badillo Gómez, del Taller Brrrmp; Charly Daniel Romero Millán, del Taller Magia Negra; Fanuvy Núñez, del taller Chaparrancho así como los artistas independientes Michael Lucas Tereza, Martha E. Masse López y Oswaldo Santos Pita.