EL-SUR

Viernes 12 de Julio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Es incluido un corto de Alondra Berber en festival de la Universidad de Connecticut

  Nourishment of the oblivion, primer trabajo audiovisual de la escritora acapulqueña Alondra Berber, fue incluido en el Latino & Native American Film Festival (LANAFF) de la Southern Connecticut State University, Estados Unidos. Así lo informó la propia escritora en sus redes sociales y celebró el hecho pues anteriormente dicho trabajo ya había sido parte … Continúa leyendo Es incluido un corto de Alondra Berber en festival de la Universidad de Connecticut

Abril 05, 2023

 

Nourishment of the oblivion, primer trabajo audiovisual de la escritora acapulqueña Alondra Berber, fue incluido en el Latino & Native American Film Festival (LANAFF) de la Southern Connecticut State University, Estados Unidos.
Así lo informó la propia escritora en sus redes sociales y celebró el hecho pues anteriormente dicho trabajo ya había sido parte en 2022 de la selección oficial del FirstTime Filmmaker Sessions y del Lift-off Fimmaker Sessions que organizan los Pinewood Studios en Reino Unido.
Nourishment of the oblivion se trata de un cortometraje de alrededor de seis minutos que cuenta la historia de una joven y un simbionte que se encuentran en una estación de autobuses solitaria en Toledo, España, y en la que poco a poco se apagan las luces para ellos.
En el silencio que los envuelve, ella mira el momento pasar y con él su certeza sobre el futuro, sintiendo que todo lo que vive se trata en realidad de un recuerdo.
Muchas de las imágenes fueron levantadas hace algunos años cuando Alondra Berber estuvo viajando por Europa.
En su portal de internet, el Latino & Native American Film Festival (LANAFF) de la Southern Connecticut State University (ubicada en New Haven, Connecticut) explica que es un festival que pretende promover las culturas latina y de los nativos americanos a través de la exhibición de largometrajes, documentales, cortos y animaciones. (Óscar Ricardo Muñoz Cano ).