EL-SUR

Viernes 12 de Julio de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Gana acapulqueño una mención honorífica en el Festival Cinema di Cefalú, en Italia

  El rostro de Fátima, cortometraje del artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz obtuvo una mención honorífica en el Festival Cinema di Cefalú 2022 de Palermo, Italia. Así lo dio a conocer el propio artista en sus redes sociales, celebrando el hecho y adelantando que “en julio lo veremos en Acapulco”. Más tarde, en … Continúa leyendo Gana acapulqueño una mención honorífica en el Festival Cinema di Cefalú, en Italia

Mayo 30, 2022

 

El rostro de Fátima, cortometraje del artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz obtuvo una mención honorífica en el Festival Cinema di Cefalú 2022 de Palermo, Italia.
Así lo dio a conocer el propio artista en sus redes sociales, celebrando el hecho y adelantando que “en julio lo veremos en Acapulco”.
Más tarde, en breve charla electrónica desde Europa, donde se encuentra, añadió que “estoy muy contento, tener una mención de honor en un festival italiano representa para mí algo muy importante para mi carrera y amor por las artes, en especial por el cine; recibí la noticia estando en Bischofsheim, Alemania, en donde me encuentro como invitado por Cruzando Fronteras junto a un grupo de mexicanos de diferentes puntos del país en un intercambio cultural, en el que expuse algunas de mis pinturas.
“Como artista siempre me ha gustado combinar mis pasiones: la fotografía, la pintura y el videoarte, siempre han estado presentes en mi trabajo y cada cortometraje lleva algo de mi pintura y mi estilo de contar historias, de forma experimental y abstracta”.
El cortometraje es un trabajo que cuenta con la participación de la actriz acapulqueña Alet Rojas y “narra el impulso, la acción creativa y el deseo incontrolable por la pintura en el que las emociones son un espejo para adentrarnos en la sique de una artista plástica”, explicó Vargas Santa Cruz en charla previa.
“Fue realizado en El Bar del Puerto, aún vivo don Josué (Rosales) quien aparece muy brevemente, en el Zócalo de Acapulco y en el edificio Oviedo y cuenta con tomas de Víctor Lozano, quien apoyó en la grabación; también (apoyaron) Leonardo Cuesta y Alondra Berber como asistentes” (El Sur, edición del 2 de mayo, 2022).
Por su parte, la actriz Aleta Rojas escribió en sus redes sociales: “contenta que el cortometraje El rostro de Fátima de Luis Vargas Santa Cruz haya recibido una mención honorífica del Festival del Cinema di Cefalú; que vengan más proyectos juntos, amigo”.
El Festival Cinema di Cefalú 2022 de Palermo, Italia tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión del cine en todas sus formas de arte y entretenimiento en un espíritu de libertad y diálogo. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).