EL-SUR

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Cultura  

La lluvia no diluyó los colores de la diversidad en el Acapulco Pride Fest, que comenzó este viernes

Se presentan los artistas drag queen Henry Carrera y Madison Basrey en el evento en Pie de la Cuesta, que durará hasta el domingo 12 de junio

Junio 11, 2022

Arriba, uno de los desfiles presentados en el Acapulco Pride Fest; abajo, los costalazos en la lluvia con los luchadores exóticos que se presentaron en el ring de lucha libre ubicado en Pie de la Cuesta Fotos: El Sur

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la participación del Ballet México de Colores y los artistas Henry Carrera y Madison Basrey, iniciaron el viernes por la noche las actividades del Acapulco Pride Fest, en Pie de la Cuesta.
Ello, en medio de un aguacero que inició desde la tarde y que continuó por horas, impidiendo que se realizara el protocolo de inauguración oficial a tiempo.
En su oportunidad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez celebró “que este festival multicultural se lleve a cabo en el mes del orgullo, cuando las comunidades LGBT del mundo se unen y celebran la libertad de ser ellas, ellos, y todos, con el objetivo de visualizar sus derechos y usar los espacios de sana convivencia”.
La lucha por sus derechos no ha sido fácil, recordó ante decenas de personas, acompañada por el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, así como por el comisario de Pie de la Cuesta, Jesús Palomeque, y varios regidores. En su mensaje, reiteró su apoyo a las comunidades LGBT, asegurando que en Acapulco se procura la libertad, la tolerancia y la igualdad, “los derechos humanos les corresponden a todos, sin importar quién sea o a quién ame”, agregó.
Luego, agradeció a la gente su visita invitándola a disfrutar del festival dando paso a un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar y después a la participación del Ballet México de Colores con un espectáculo, mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, presentado sólo por hombres, cuyas coreografías trasladaron al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de México.
Previamente, y como parte del festival, se inauguró un torneo de voleibol en la cancha de Pie de la Cuesta, y más tarde se ofreció una exhibición de lucha libre con luchadores exóticos, quienes a pesar de la lluvia, fueron aplaudidos y vitoreados por el público.
Un concurso de vestidos hechos con material reciclado, en el que participó una docena de modelos, y la exposición fotográfica Desvestidas, del fotógrafo guerrerense Luis Arturo Aguirre, completaron el primer día.
Las actividades del Acapulco Pride Fest continuarán el fin de semana: el sábado ofrecerá un desfile de modas, actividades deportivas, una marcha y diversos espectáculos artísticos encabezados por un concierto de Rocío Banquells, por la noche; el domingo habrá una rodada en bicicleta y una muestra gastronómica.