Las piezas fueron hechas por creadores de Acapulco en el laboratorio de artes Demina
Julio 08, 2024
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Con la participación de artistas guerrerenses de distintas disciplinas, el pasado fin de semana se inauguró en Bischofsheim in der Rhön, Alemania, la exposición Guerrero ¡presente!, a la que también se sumaron algunos creadores alemanes.
Pintura, escultura, grabado, fotografía, instalación y videoarte fue parte de lo que el público alemán pudo observar en esta segunda exposición de obra de artistas en su mayoría acapulqueños, siendo que la primera se llevó a cabo hace unos 10 días en Würzburg.
La temática, recordó en charla anterior uno de los coordinadores, Luis Vargas Santa Cruz, es la de presentar un proyecto que, elaborado en conjunto al interior de Demina, Laboratorio de Artes hace unos meses, hablara sobre los propios artistas locales, lo que viven, sus necesidades, pasiones y emociones en medio de una ciudad como lo es Acapulco y dar cuenta de ello desde las distintas disciplinas artísticas.
Más, y por supuesto, compartir la experiencia de haber vivido el huracán Otis, que impactó en octubre del año pasado.
Además, como novedad, a esta exposición se sumaron videoartistas acapulqueños y artistas alemanes del colectivo Creciente, en el que colabora el propio Vargas Santa Cruz.
Así, en dicha exposición se muestran obras de gente como Miguel Ángel Sotelo, Jorge Alfaro, Héctor Correa Massiel, Alondra Berber, Aldo Venegas, Valeria Vicente, Héctor López Taboada, Manuel Maciel Campos o Jeanettte Rojas Dib, parte también de la organización.
Asgar Tinajero y Celeste Illazki, –ambos parte también del grupo organizador–, así como Camila Carbajal, Dea García, Ginette Farreny, Giovanni Matías, Jackie Martínez, JaydenVI, Julie Bernuis, Lorde Malam, Manuel Valdovinos, Miguel Benítez, Óscar Jijón Castro, Ray Manzanárez o Sandra Antúnez, también están presentes al igual que decenas de grabadores guerrerenses y artistas de otros municipios del estado.
Guerrero ¡presente!, colectiva de artistas guerrerenses instalada en la plaza principal del municipio alemá, estará abierta al público hasta el 18 de julio.