EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Cultura  

Lluvias inundan la biblioteca del Zócalo y hay daños por miles de pesos, informa la directora

Se perdieron unos 90 libros de la Sala Infantil, indica Themis Mendoza

Óscar Ricardo Muñoz cano

Junio 27, 2020

 

La directora Themis Mendoza teme que en las siguientes lluvias la Sala Infantil vuelva a inundarse, como pasó esta semana Foto: Cortesía de la biblioteca

Inundaciones y daños por miles de pesos dejaron las lluvias del miércoles y jueves en la Biblioteca Pública Municipal Número 22 Alfonso G. Alarcón.
Así lo dio a conocer la directora de recinto, Themis Mendoza Arizmendi, quien abundó fue en la Sala Infantil, donde se concentraron los daños y se perdieron al menos unos noventa libros.
“Antes de estar con lo de la pandemia (de covid-19 y su respectiva cuarentena) estuvieron impermeabilizando varias bibliotecas y donde se mojaba antes pues ya no se mojó, pero ahora fue de otro lado, arriba de la Sala infantil donde hay una azotea y por ahí fue donde se metió el agua y se inundó”, relató en charla telefónica.
No obstante, agregó que ya dio parte a las autoridades correspondientes como la Dirección de Fomento Educativo del municipio y la Jefatura de Bibliotecas, por lo que espera que en breve se puedan resolver los problemas que quedaron a raíz de la inundación.
Mientras tanto, adelantó que cambiará de lugar el resto de mobiliario y material del lugar, pues apenas fueron las primeras lluvias y no hay certeza de que no se vuelva a inundar dicha sala.
Por otro lado, la biblioteca que permanece cerrada desde marzo por las restricciones de movilidad social impuestas por la pandemia de Covid-19, aún no tiene fecha de reapertura.
“Habían dicho que el 1 de julio, pero tenemos que esperar a que el semáforo Covid deje de estar en rojo y después nos avisarán, pues nosotros primero debemos limpiar, sanitizar y hasta hacer redistribución de personal”.
A recordar, la biblioteca que está ubicada en el Zócalo del puerto, detuvo sus actividades en la segunda quincena de marzo debido a las restricciones de movilidad social impuestas ante la pandemia de Covid-19 que aún asola al país.